Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Levítico 10:6 - Reina Valera 1960

Levítico 10:6

Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Entonces Moisés les dijo a Aarón y a sus dos hijos, Itamar y Eleazar: «Ustedes no deben guardar luto por la muerte de sus parientes. No se suelten el cabello ni rompan su ropa. Recuerden que cuando se derramó aceite sobre sus cabezas ustedes fueron consagrados como sacerdotes de Dios. Tampoco deben alejarse del santuario, pues si lo hacen, nuestro Dios se enojará contra todo el pueblo, y ustedes morirán. Lo que deben lamentar los israelitas es que Dios haya tenido que enviar ese fuego». Y ellos hicieron lo que Moisés les ordenó.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Nueva Version Internacional

Luego Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: "No anden ustedes con el pelo despeinado, ni se rasguen los vestidos. Así no morirán ustedes ni se irritará el Señor contra toda la comunidad. Sus hermanos israelitas harán duelo por el incendio que produjo el Señor,

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Biblia de las Americas

Luego Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: No descubráis vuestra cabeza ni rasguéis vuestros vestidos, para que no muráis y para que El no desate todo su enojo contra toda la congregación. Pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, se lamentarán por el incendio que el SEÑOR ha traído.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Dios habla hoy

Luego Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: –No se dejen suelto el pelo ni se rasguen la ropa en señal de luto, no sea que ustedes mueran y que Dios descargue su enojo sobre la comunidad. Lo que sí deben lamentar sus hermanos de raza, todos los israelitas, es que el Señor haya tenido que provocar este incendio.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Nueva Traducción Viviente

Luego Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: «No rasguen su ropa ni dejen de peinarse* en señal de dolor. Si lo hacen morirán, y el enojo del SEÑOR herirá a toda la comunidad de Israel. Sin embargo, el resto de los israelitas, sus parientes, podrán hacer duelo a causa de la destrucción por fuego de Nadab y Abiú que hizo el SEÑOR.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Palabra de Dios para Todos

Luego Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: «No descubran su cabeza ni rasguen su vestidura para mostrar tristeza, así no morirán y el Señor no se enojará con todo el pueblo. Pero sus parientes sí pueden hacer duelo por el incendio que provocó el Señor.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Moisés dijo a Aarón y a sus hijos, Eleazar e Itamar: "No llevéis la cabeza desgreñada, ni rasguéis vuestras vestiduras; así no moriréis, ni la ira de Yahvé se encenderá contra toda la comunidad; vuestros hermanos, toda la casa de Israel, llorarán a los abrasados por el fuego de Yahvé.

Ver Capítulo

Levítico 10:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Moshe dijo a Aharon y a sus hijos Eleazar e Itamar: "No se deshagan el cabello ni se rasguen sus ropas en señal de luto, para que ustedes no mueran y para que la ira de YAHWEH no caiga sobre la congregación completa. Más bien, dejen que sus hermanos – toda la casa de Yisra'el – se enluten, a causa de la destrucción que YAHWEH trajo por medio de fuego.

Ver Capítulo