Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 17:26 - Biblia Reina Valera 1960

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 De un solo hombre creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Habiendo sacado de un solo tronco toda la raza humana, quiso que se estableciera sobre toda la faz de la tierra, y fijó para cada pueblo cierto lugar y cierto momento de la historia.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 y de uno° hizo todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra, prefijándoles el orden de los tiempos y los límites de su habitación,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Él hizo provenir de uno a todo el linaje humano para que poblara toda la faz de la tierra; él fijó los tiempos determinados y los límites habitables,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de su habitación;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y dónde debía vivir.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 17:26
20 Referencias Cruzadas  

Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.


Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.


Él multiplica las naciones, y él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.


Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.


En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.


Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.


Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.


Y él les echó suertes, y su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.


Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.


El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.


También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.


¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?


si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.


Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.


Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos