Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Hechos 10:28 - Reina Valera 1960

Hechos 10:28

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Traducción en Lenguaje Actual

y les dijo: —Ustedes deben saber que a nosotros, los judíos, la ley no nos permite visitar a personas de otra raza ni estar con ellas. Pero Dios me ha mostrado que yo no debo rechazar a nadie.

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Nueva Version Internacional

Entonces les habló así: --Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo.

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Biblia de las Americas

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Dios habla hoy

Pedro les dijo: –Ustedes saben que a un judío le prohíbe su religión tener tratos con extranjeros o entrar en sus casas. Pero Dios me ha enseñado que no debo llamar profano o impuro a nadie.

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Nueva Traducción Viviente

Pedro les dijo: —Ustedes saben que va en contra de nuestras leyes que un hombre judío se relacione con gentiles* o que entre en su casa. Pero Dios me ha mostrado que ya no debo pensar que alguien es impuro o inmundo.

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Palabra de Dios para Todos

Pedro les dijo: -Ustedes saben que no es permitido para los de mi nación reunirse o entrar a la casa de alguien que no sea judío. Pero Dios me ha mostrado que no debo menospreciar ni llamar 'impuro' ni 'ordinario' a nadie.

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Biblia de Jerusalén 1998

Y les dijo: "Vosotros sabéis que le está prohibido a un judío juntarse con un extranjero o entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.

Ver Capítulo

Hechos 10:28 - Kadosh Israelita Mesiánica

El les dijo: "Ustedes están conscientes que para un hombre que es Judío tener estrecha asociación con alguien que pertenece a otro pueblo, o venir a visitarle, es algo que sencillamente no se hace.[69] Pero YAHWEH me ha mostrado que no llame a otros hombres comunes o inmundos.[70]

Ver Capítulo