Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 32:2 - Reina Valera 1960

Ezequiel 32:2

Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Traducción en Lenguaje Actual

«Ezequiel, hombre mortal, entona este lamento por el rey de Egipto: “Tú eres el rey de Egipto, y te crees un león entre las naciones; pero no eres más que un lagarto que chapotea en el río Nilo. Ensucias el agua con las patas, y dejas turbios los arroyos.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Nueva Version Internacional

"Hijo de hombre, entona este lamento dedicado al faraón, rey de Egipto: "Pareces un león entre las naciones; pareces un monstruo marino chapoteando en el río; con tus patas enturbias el agua y revuelves sus corrientes.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Biblia de las Americas

Hijo de hombre, eleva una elegía por Faraón, rey de Egipto, y dile: "Parecías un leoncillo de las naciones pero eras como el monstruo de los mares; prorrumpías en tus ríos, enturbiabas las aguas con tus pies y ensuciabas sus ríos."

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Dios habla hoy

"Dedica este canto fúnebre al faraón, rey de Egipto: 'Pareces un león de las naciones; eres como un monstruo marino: chapoteas en tu río, con las patas en turbias el agua y revuelves la corriente.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Nueva Traducción Viviente

«Hijo de hombre, laméntate por el faraón, rey de Egipto, y dale este mensaje: »“Te crees un león joven y fuerte entre las naciones, pero en realidad sólo eres un monstruo marino que se retuerce en sus propios ríos y revuelve el lodo con las patas.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Palabra de Dios para Todos

«Hijo de hombre, canta un canto fúnebre sobre el faraón, rey de Egipto, que diga: »“Te has comparado con un león de las naciones, pero en realidad eres un monstruo marinob. Saltas del río enturbiando el agua, pisoteas el agua con los pies”.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Biblia de Jerusalén 1998

"Hijo de hombre, entona una elegía sobre el faraón, rey de Egipto. Le dirás: Leoncillo de las naciones, estás perdido. Eras como un cocodrilo en los mares, chapoteabas en tus ríos, enturbiabas el agua con tus patas, agitabas su corriente.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Ben-Adam, levanta lamento por Faraón rey de Mitzrayim; dile: 'Te comparaste a sí a un león entre las naciones; de hecho, eres más como un cocodrilo en los lagos. Salías súbitamente de los arroyos, agitabas el agua con tus patas y ensuciabas sus torrentes.' °

Ver Capítulo