Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 5:10 - Biblia Reina Valera 1960

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Pero mantengo mi favor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 pero hago misericordia hasta con la milésima° de los que me aman y guardan mis mandamientos.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 y que hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 5:10
22 Referencias Cruzadas  

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;


No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.


que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;


Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;


Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.


Si me amáis, guardad mis mandamientos.


Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.


Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.


Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.


Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.


Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;


Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.


Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.


pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos