Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Colosenses 2:7 - Biblia Reina Valera 1960

7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Permanezcan arraigados en él y edificados sobre él; estén firmes en la fe, tal como fueron instruidos, y siempre dando gracias.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 arraigados y sobreedificados en Él, y consolidados en la fe, como fuisteis enseñados, rebosando en acción de gracias.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 arraigados y sobreedificados en él y asidos a la fe, según se os enseñó, prodigando la acción de gracias.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 arraigados y sobreedificados en Él, y establecidos en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en ella con acciones de gracias.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios.

Ver Capítulo Copiar




Colosenses 2:7
31 Referencias Cruzadas  

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.


Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.


a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.


Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.


Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,


el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.


Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.


Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,


para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,


si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.


dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.


Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.


Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.


No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.


Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.


Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;


Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,


Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos