Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 14:24 - Biblia Reina Valera 1960

24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Hasta había prostitutos y prostitutas de los santuarios paganos por todo el territorio. La gente imitó las prácticas detestables de las naciones paganas que el Señor había expulsado de la tierra del paso de los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Hubo además homosexuales sagrados en el país e imitaron todas las prácticas vergonzosas de los paganos que había expulsado Yavé ante los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 También había en el país varones consagrados a la prostitución ritual,° que hacían conforme a todas las prácticas abominables de los pueblos que YHVH había echado de delante de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Incluso hubo hombres dedicados a la prostitución sagrada en el país. Imitaron, pues, todas las abominaciones de las gentes que Yahveh había arrojado de delante de los israelitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24 Además, permitieron que se practicara la prostitución en esos lugares, y así siguieron las costumbres despreciables de las naciones que no obedecían a Dios y que él había expulsado del territorio israelita.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 14:24
11 Referencias Cruzadas  

Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.


Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.


Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.


Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.


Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros


Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,


No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.


No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.


Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos