Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 14:26 - Biblia Reina Valera 1909

26 Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas— sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Si alguno quiere venir a mí y no se desprende de su padre y madre, de su mujer e hijos, de sus hermanos y hermanas, e incluso de su propia persona, no puede ser discípulo mío.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece° a su padre y a la madre, y a la mujer y a los hijos, y a los hermanos y a las hermanas, y aun también a su vida, no puede ser mi discípulo.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 'Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre y a su madre, a la mujer y a los hijos, a los hermanos y a las hermanas, y más aún, incluso a sí mismo, no puede ser mi discípulo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y esposa, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 14:26
18 Referencias Cruzadas  

Aborrézcolos con perfecto odio; Téngolos por enemigos.


Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé á mi tierra y á mi parentela.


El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.


Y el otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.


Y muchas gentes iban con él; y volviéndose les dijo:


El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.


Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.


Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.


Cuando un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le parieren hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;


El que dijo á su padre y á su madre: Nunca los vi: Ni conoció á sus hermanos, Ni conoció á sus hijos: Por lo cual ellos guardarán tus palabras, Y observarán tu pacto.


Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo,


Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos