Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 12:42 - Biblia Reina Valera 1909

42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su familia, para que á tiempo les dé su ración?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

42 Y el Señor respondió: —Un siervo fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás siervos y alimentarlos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

42 El Señor contestó: 'Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

42 El Señor respondió: ¿Quién pues es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su casa para que dé ración a tiempo?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

42 El Señor contestó: '¿Quién es el administrador fiel y sensato a quien el señor pondrá al frente de sus criados, para darles la ración de trigo a su debido tiempo?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, a quien su señor pondrá sobre su familia, para que a tiempo les dé su ración?

Ver Capítulo Copiar




Lucas 12:42
29 Referencias Cruzadas  

Vinieron, por tanto, todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía.


Según su sabiduría es alabado el hombre: Mas el perverso de corazón será en menosprecio.


Alégrase el hombre con la respuesta de su boca: Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!


El que guarda la higuera, comerá su fruto; Y el que guarda á su señor, será honrado.


Levantóse aun de noche, Y dió comida á su familia, Y ración á sus criadas.


El Señor Jehová me dió lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; despertará de mañana, despertaráme de mañana oído, para que oiga como los sabios.


Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.


Coméis la leche, y os vestís de la lana: la gruesa degolláis, no apacentáis las ovejas.


Y él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos, es semejante á un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.


Y cuando fué la tarde del día, el señor de la viña dijo á su mayordomo: Llama á los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.


Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando el señor viniere, hallare haciendo así.


Y como el Señor la vió, compadecióse de ella, y le dice: No llores.


Y envió á Jesús, diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, ó esperaremos á otro?


Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.


Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.


Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra; mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.


Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.


Porque es menester que el obispo sea sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias;


Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.


Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.


Y Moisés á la verdad fué fiel sobre toda su casa, como siervo, para testificar lo que se había de decir;


Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos