Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 12:23 - Biblia Reina Valera 1909

23 Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Ustedes han llegado a la congregación de los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el cielo. Ustedes han llegado a Dios mismo, quien es el juez sobre todas las cosas. Ustedes han llegado a los espíritus de los justos, que están en el cielo y que ya han sido perfeccionados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 a la asamblea en fiesta de los primeros ciudadanos del cielo; a Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 a la iglesia° de los primogénitos inscritos en los cielos, a Dios, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 a la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, al Dios juez del universo, a los espíritus de los justos llegados a la consumación,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 12:23
45 Referencias Cruzadas  

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?


ALABARÉ a Jehová con todo el corazón, En la compañía y congregación de los rectos.


Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos con los justos.


Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.


Dios terrible en la grande congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor suyo.


Ensálzate, oh Juez de la tierra: Da el pago á los soberbios.


Delante de Jehová que vino: Porque vino á juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y á los pueblos con su verdad.


Delante de Jehová; porque vino á juzgar la tierra: Juzgará al mundo con justicia, Y á los pueblos con rectitud.


Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.


Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.


Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.


Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.


Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.


Mas no os gocéis de esto, que los espíritus se os sujetan; antes gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre.


Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.


Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.


Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial.


Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.


Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.


Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia,


Mas al hijo de la aborrecida reconocerá por primogénito, para darle dos tantos de todo lo que se hallare que tiene: porque aquél es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.


Asimismo te ruego también á ti, hermano compañero, ayuda á las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y los demás mis colaboradores, cuyos nombres están en el libro de la vida.


Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz:


Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;


(Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)


Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.


Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.


Diciendo: Anunciaré á mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.


Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;


El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.


Quien cuando le maldecían no retornaba maldición: cuando padecía, no amenazaba, sino remitía la causa al que juzga justamente:


Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.


Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.


Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos