Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 24:44 - Biblia Peshita (Nuevo Testamento)

44 Y les dijo: Estas son las palabras que les hablé estando todavía con ustedes, que era necesario que tuviera cumplimiento todo lo que estaba escrito referente a mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Jesús les dijo: 'Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todavía estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los Salmos.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 24:44
88 Referencias Cruzadas  

Todo esto sucedió para que tuviera cumplimiento lo que había hablado Yahweh mediante el profeta:


Desde ese momento empezó Jesús a declarar a sus discípulos que habría de ir a Jerusalén, y padecer mucho de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y que se le daría muerte, pero al tercer día resucitaría.


Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que es necesario que así acontezca?


pero esto ha acontecido para que las Escrituras de los profetas se cumplan. Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron.


porque enseñaba a sus discípulos mientras iba, y les decía: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y le darán muerte, pero después de ser muerto, resucitará al tercer día,


porque estos días son de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.


porque les digo que es necesario que también esto que está escrito sea cumplido en mí: yo séRÉ CONTADO CON LOS INICUOS, porque todas estas cosas respecto a mí, tendrán cumplimiento.


Y les dijo: Así está escrito y así era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día,


Y les dijo: El Hijo del Hombre debe padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y le darán muerte, pero al tercer día resucitará.


Afirmen estas palabras en sus oídos, porque el Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres.


Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así será levantado el Hijo del Hombre,


Escudriñen las Escrituras, por cuanto ustedes piensan que en ellas tienen la vida eterna, porque ellas testifican acerca de mí.


Porque si le creyeran a Moisés, a mí también me creerían, porque Moisés escribió de mí,


y he aquí que Dios la ha cumplido a nosotros sus hijos, pues resucitó a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: 'MI HIJO ERES TÚ; YO TE HE ENGENDRADO HOY'.


Tengan, pues, cuidado de que no venga contra ustedes lo que está escrito en los profetas:


PORQUE TÚ NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEOL, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.


y de esta manera Dios ha cumplido lo que había anunciado anteriormente por boca de todos los profetas: que su Cristo habría de padecer.


Este Moisés es aquel que dijo a los hijos de Israel: 'YAHWEH DIOS LES LEVANTARÁ UN PROFETA COMO YO DE ENTRE SUS HERMANOS; A ÉL ESCUCHEN'.


Porque la ley, habiendo tenido en sí misma la sombra de las cosas buenas venideras, no era la sustancia misma de las cosas. Por lo cual, aunque eran ofrecidos los mismos sacrificios año tras año, nunca pudieron perfeccionar a los que los ofrecían,


Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Él, para testimonio de las cosas que se habrían de decir por medio de él,


Porque este MELQUISEDEC, SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO, ERA REY DE SALEM, Y SALIÓ AL ENCUENTRO DE ABRAHAM CUANDO REGRESABA DE LA GUERRA CONTRA LOS REYES, Y LO BENDIJO,


Y con esto, el espíritu santo daba a entender que no había sido revelado todavía el camino de los santos, mientras el primer tabernáculo permaneciera en pie.


y ellos indagaron en qué tiempo el espíritu del Cristo, que habitaba en ellos, estaba indicando y dando testimonio de cuándo acontecerían los sufrimientos del Cristo y su gloria que le seguiría;


Entonces me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: Mira, ¡no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos