Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Apocalipsis 20:12 - Biblia Peshita (Nuevo Testamento)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono. y los libros fueron abiertos. Después otro libro fue abierto, que es el de la vida. Y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban registradas en los libros, conforme a sus hechos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, mientras eran abiertos unos libros. Luego fue abierto otro, el libro de la vida. Entonces fueron juzgados los muertos de acuerdo con lo que está escrito en esos libros, es decir, cada uno según sus obras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono, y unos rollos fueron abiertos, y también fue abierto otro rollo, el cual es de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron los libros. Se abrió otro libro, que es el de la vida. Se juzgó a los muertos de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 20:12
34 Referencias Cruzadas  

Pero yo les digo que en el día del juicio se procederá con menor severidad contra Tiro y contra Sidón que contra ustedes.


Porque el Hijo del Hombre habrá de venir en la gloria de su Padre con sus santos ángeles, y entonces RECOMPENSARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.


No obstante, no se regocijen en esto, en que los espíritus malignos se someten a ustedes, sino regocíjense de que sus nombres están inscritos en el Cielo.


teniendo yo la esperanza en Dios, la cual también ellos abrigan, de que habrá resurrección de muertos, tanto de justos como de injustos,


quien recompensará a cada uno conforme a sus obras,


Por tanto, no juzguen antes de tiempo, sino esperemos hasta que el Señor venga, porque Él sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará manifiestas las intenciones de los corazones, y entonces tendrá cada uno alabanza de parte de Dios.


porque todos nosotros habremos de comparecer ante el tribunal del Cristo, para que cada uno sea recompensado de acuerdo a lo que hizo estando en el cuerpo , haya sido bueno o haya sido malo.


Te ruego también a tí, mi compañero fiel, que las ayudes, porque ellas trabajan junto conmigo en el Evangelio, con Clemente y con mis demás asistentes, cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida.


Las naciones se han enfurecido, y tu ira ha llegado, y el tiempo en el que los muertos serán juzgados, y de dar recompensa a tus siervos, a los profetas, a los santos y a los que reverencian tu Nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruír a los que destruyen la Tierra.


Y la adorarán todos los habitantes de la Tierra, aquellos cuyo nombre no está inscrito desde que el mundo fue establecido[8] en el libro de la vida del Cordero inmolado.


La bestia salvaje que has visto, era pero no es, y está preparada para subir del abismo profundo y para ir a la destrucción. Y los habitantes de la Tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde que el mundo fue establecido[9], se maravillarán al ver a la bestia salvaje que era pero no es, y se ha acercado.


Y surgió una voz del trono que dijo: ¡Alaben a nuestro Dios todos sus siervos, los que lo reverencian, los pequeños y los grandes!


y a sus hijos daré muerte con plaga. Entonces todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las entrañas y los corazones, y le daré a cada uno de ustedes conforme a sus obras.


También vi un trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia se apartaron la Tierra y los cielos, y no se encontró lugar para ellos.


El mar entregó a los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Seol entregaron a los muertos que se encontraban en ellos, y fueron juzgados cada uno conforme a su acciones.


Y el que no se hallaba inscrito en el libro de la vida, era arrojado al lago de fuego.


En ella no entrará nada inmundo ni que cometa abominación, ni falsedad, sino sólo los que se encuentren inscritos en el libro de la vida del Cordero.


He aquí, yo voy en breve, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada quien conforme sea su obra.


'De esta manera, el vencedor será vestido con vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre en la presencia de mi Padre y en la presencia de sus ángeles.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos