Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Rut 2:14 - Biblia Palabra de Dios para Todos

14 A la hora del almuerzo, Booz le dijo a Rut: —Ven aquí y come con nosotros. Toma pan y úntale un poco de salsa de vinagre. Entonces ella se sentó junto a los trabajadores. Luego él le dio un poco de grano tostado. Ella comió hasta que estuvo satisfecha e incluso le sobró algo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Después, a la hora de comer, Booz la llamó: —Ven aquí y sírvete de la comida. Puedes mojar tu pan en el vinagre. De modo que Rut se sentó junto a los cosechadores, y Booz le dio a comer grano tostado. Ella comió todo lo que quiso y hasta le sobró.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 A la hora del almuerzo, Booz la invitó a acercarse y a que comiera un pedazo de pan empapándolo en salsa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 A la hora de comer le dijo Booz: Acércate aquí y come del pan y moja tu bocado en el vinagre. Entonces ella se sentó junto a los segadores, y él le dio grano tostado, y ella comió hasta que se sació, y le sobró.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 A la hora de la comida, le dijo Booz: 'Acércate aquí, toma pan y moja en la salsa con vinagre tu rebanada'. Ella se sentó al lado de los segadores, y él le ofreció trigo tostado, del que ella comió hasta saciarse y aún le sobró.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y Boaz le dijo a la hora de comer: Acércate aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació y le sobró.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:14
17 Referencias Cruzadas  

Así que trajeron camas, tazones y vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, frijoles, lentejas, semillas secas,


Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar.


Pero un buen líder planifica el bien; nunca desiste de hacer el bien.


¿No es compartir tu alimento con el que tiene hambre y darle hospedaje en tu casa al pobre que no tiene dónde vivir? ¿No es dar de vestir al desnudo y dejar de esconderte de tus familiares?


Todos comieron y quedaron satisfechos. Después de esto, los seguidores llenaron doce canastas con lo que sobró.


También te daré pasto en tus campos para tu ganado, y tendrás mucho alimento.


Comerás todo lo que quieras y estarás satisfecho, y entonces bendecirás al SEÑOR tu Dios por la tierra buena que te ha dado.


Ella contestó: —Usted ha sido muy amable conmigo, me ha hecho sentir bienvenida, y eso que ni siquiera soy una de sus siervas.


Luego ella se levantó y siguió recogiendo espigas. Booz les dijo a sus trabajadores: —Dejen que ella recoja grano, también del que ha sido apilado, y no se lo impidan.


Levantó su carga de grano y regresó al pueblo. Rut le mostró a su suegra lo que había recogido, y sacó lo que le había sobrado del almuerzo y se lo dio a Noemí.


Un día, Isaí le dijo a su hijo David: «Toma este canasto con grano cocido y estos diez panes y llévaselos a tus hermanos que están en el campamento.


De inmediato, Abigail tomó 200 panes, dos odres de vino, cinco ovejas asadas, 40 kilos de trigo tostado, 100 racimos de pasas de uva y 200 tortas de higos. Después de cargarlos sobre asnos,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos