Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Rut 1:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1-2 Cuando los jefes gobernaban en Israel, hubo una época de hambre en Judá. Había un hombre llamado Elimélec, efrateo que vivía en Belén, el cual tuvo que emigrar al país de Moab con su mujer y sus dos hijos. Su esposa se llamaba Noemí y sus dos hijos se llamaban Majlón y Quilión. Por causa del hambre, ellos se fueron a vivir al país de Moab y allí permanecieron.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos en que gobernaban los Jueces en Israel, hubo una gran hambruna en el país. Debido a eso, un hombre de Belén de Judá se trasladó a los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país; y un hombre de Bet-léhem° de Judá fue a habitar temporalmente en los campos de Moab, él, con su mujer y sus dos° hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá, fue a peregrinar en los campos de Moab, él y su esposa, y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar




Rut 1:1
26 Referencias Cruzadas  

Hubo un tiempo de sequía y escasez de comida en la tierra, así que Abram se fue a vivir un tiempo a Egipto porque la hambruna era muy fuerte.


Una vez hubo una hambruna en esa región, como en tiempos de la hambruna que hubo cuando vivía Abraham. Por esta razón Isaac se fue a Guerar, donde vivía Abimélec, rey de los filisteos.


La hambruna era muy grave en la tierra.


Durante el reinado de David, hubo escasez de alimentos por tres años. David oró al SEÑOR, y el SEÑOR le contestó: «Saúl y su familia asesina son la causa de esta escasez de alimentos por haber matado a los gabaonitas».


Así que Elías fue a ver a Acab. El hambre que se sufría en Samaria era muy grave.


Salmá, el fundador de Belén; y Jaref, el fundador de Bet Gader.


Los hijos de Salmá fueron Belén, los netofatitas, Aterot Bet Joab, la mitad de los manajatitas, los zoreítas,


Dios hizo que hubiera hambre en aquella tierra, les destruyó todo su alimento.


Él convirtió la tierra fértil en tierra salitrosa por causa de la maldad de sus habitantes.


Este es el mensaje que el SEÑOR le dio a Jeremías con motivo de la sequía:


«Hijo de hombre, si alguna nación peca contra mí y enemista a su pueblo contra mí, yo la castigaré con escasez de alimentos y hambre, destruyendo así tanto a los seres humanos como a los animales.


»Porque el Señor DIOS dice: Aunque envíe los cuatro peores castigos: ejército enemigo, hambre, animales salvajes y plagas contra Jerusalén para destruir tanto a seres humanos como a bestias, habrá sobrevivientes que saquen adelante a sus hijos e hijas.


Acabaré con su altivez, haré que el cielo se ponga como hierro y la tierra como bronce.


»No les di nada de comer, y les faltó comida en todas sus ciudades. Pero ustedes no quisieron regresar a mí. Es lo que dice el SEÑOR.


Tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los clanes de Judá, pero de ti saldrá el jefe de Israel, quien luego vendrá a mí. Su origen es antiguo, viene de mucho tiempo atrás.


»Plantarás muchas semillas en la tierra, pero tu cosecha será pequeña porque las langostas se la comerán.


Después de la muerte de Jefté, el siguiente jefe de los israelitas fue un hombre llamado Ibsán, que era de Belén.


Había un joven levita que era de la ciudad de Belén de Judá y había estado viviendo entre la tribu de Judá.


Este joven salió de Belén de Judá buscando un sitio donde vivir. Cuando estaba viajando, subió al monte de Efraín y llegó hasta la casa de Micaías.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos