Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 18:32 - Biblia Palabra de Dios para Todos

32 Su gente lo rechazará y lo entregará a los que no son judíos, quienes se burlarán de él, lo insultarán y lo escupirán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Será entregado a los romanos, y se burlarán de él, lo tratarán de manera vergonzosa y lo escupirán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 será entregado al poder extranjero; será burlado, maltratado y escupido;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido° y afrentado, y escupido;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Porque será entregado a los gentiles, y se verá burlado, insultado y escupido;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

32 Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido, e injuriado, y escupido.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 18:32
26 Referencias Cruzadas  

No opuse resistencia a los que me golpeaban la espalda; dejé que me arrancaran la barba. Les puse la cara a los que me insultaban y escupían.


Así como muchos se horrorizaron con él, pues su semblante estaba tan desfigurado y su forma apenas era la de un ser humano;


La gente lo despreció y hasta sus amigos lo abandonaron; era un hombre lleno de dolores y conocedor del sufrimiento. Y como alguien a quien otros evitan, lo despreciamos y no pensamos que fuera alguien importante.


Ahora, hija de guerreros, reúne a tus soldados. Estamos siendo asediados; ellos con su vara golpean en la mejilla al juez de Israel.


Desde entonces, Jesús comenzó a explicarles a sus seguidores que tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría.


Después lo entregarán a los que no son judíos, quienes se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán; pero él resucitará al tercer día.


otros ataron a los siervos del rey, los torturaron y los mataron.


Luego le escupieron a Jesús en la cara y le dieron puñetazos. Otros le daban cachetadas


Lo llevaron atado y se lo entregaron al gobernador Pilato.


Algunos le escupieron, le vendaron los ojos y le dieron puñetazos diciendo: —¡Demuéstranos que eres profeta, dinos quién te pegó! Luego los guardias se lo llevaron y lo golpearon.


Al amanecer, los jefes de los sacerdotes, los ancianos líderes, los maestros de la ley y todos los miembros del Consejo decidieron lo que iban a hacer. Ataron a Jesús, lo llevaron y se lo entregaron a Pilato.


Lo azotarán y lo matarán, pero al tercer día resucitará».


Entonces todo el grupo se levantó y llevaron a Jesús ante Pilato.


Herodes y sus soldados lo trataban con desprecio. Burlándose de él, le pusieron ropa lujosa y lo enviaron de nuevo a Pilato.


La gente estaba allí mirando, y los líderes se burlaban de él, diciendo: —Si él es el elegido de Dios, el Mesías, entonces que se salve a sí mismo. Salvó a otros, ¿no?


Cuando dijo esto, uno de los guardias del templo que estaba parado cerca de Jesús le dio una bofetada y le dijo: —¿Cómo te atreves a responderle así al sumo sacerdote?


Después salieron con Jesús de la casa de Caifás hasta el palacio del gobernador. Era bien temprano en la mañana, pero ellos no querían entrar al palacio del gobernador para no quedar impuros, pues eso les impediría comer la comida de la Pascua.


Ellos le contestaron: —Si este hombre no fuera un criminal, no lo hubiéramos traído ante ti.


Esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho Jesús sobre la muerte que iba a sufrir.


Pilato respondió: —¿Tú crees que soy un judío? Tu gente y los jefes de los sacerdotes fueron los que te trajeron a mí. ¿Qué hiciste?


Él les fue entregado, conforme al plan de Dios, quien ya sabía lo que iba a pasar. Ustedes lo mataron por medio de hombres perversos, clavándolo en la cruz.


¡Dios lo hizo! El Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de todos nuestros antepasados le dio honra a Jesús, su siervo; sin embargo, ustedes entregaron a Jesús para que lo mataran. Lo rechazaron ante Pilato, quien había decidido dejarlo en libertad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos