Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 4:26 - Biblia Palabra de Dios para Todos

26 El sacerdote quemará en el altar toda la grasa del animal, de la misma forma como quema la grasa de las ofrendas para festejar. Así el sacerdote hará la ceremonia de purificación necesaria por el líder y este quedará perdonado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Después debe quemar toda la grasa del chivo sobre el altar, así como lo hace con la ofrenda de paz. Mediante este proceso, el sacerdote purificará al líder de su pecado, lo hará justo ante el Señor, y será perdonado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 El sebo lo quemará encima, como se hace en los sacrificios de comunión. De esta forma el sacerdote hará la expiación por la persona y por su pecado, y será perdonada.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Dejará consumir sobre el altar toda su grasa, así como quemó la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz. De esta manera el sacerdote ofrecerá expiación por el pecado de aquél, y le será perdonado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Quemará sobre el altar toda la grasa, como hizo con la del sacrificio de comunión. De esta suerte el sacerdote expiará por él, para purificarlo de su pecado, y quedará perdonado.'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de la ofrenda de paz; así el sacerdote hará expiación por él, por su pecado, y le será perdonado.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 4:26
22 Referencias Cruzadas  

Enseguida los sacerdotes los mataron y rociaron la sangre sobre el altar como sacrificio por el pecado de todo Israel, porque el rey había ordenado que el sacrificio que debe quemarse completamente y el sacrificio por el pecado se hicieran por el perdón de los pecados de todo Israel.


»El siguiente día ofrecerás en sacrificio un carnero sin defecto, para purificar el altar, de la misma manera que el ternero lo purificó.


Entonces colocará la mano con fuerza sobre la cabeza del animal para que ese sacrificio que debe quemarse completamente sea aceptado como tuyo. Entonces el SEÑOR estará contento contigo.


Si no puede pagar el precio del cordero, entonces llevará dos pichones o dos tórtolas; una como sacrificio que debe quemarse completamente y otra como sacrificio de purificación, y así el sacerdote realizará la purificación».


Pondrá el aceite que le quede en la palma de la mano sobre la cabeza de la persona a purificar. El sacerdote hará todo esto delante del SEÑOR para que se restaure la relación de la persona con el SEÑOR.


Presentará una como sacrificio para purificar del pecado y la otra como sacrificio que debe quemarse completamente. De esta manera se hará la purificación necesaria ante el SEÑOR por el flujo que tuvo.


porque la vida del animal está en la sangre. Yo acepto que ustedes coloquen la sangre en el altar como rescate por ustedes porque la sangre representa la vida del animal.


Luego el sacerdote, por medio del carnero del sacrificio por concepto de multa, hará la ceremonia para quitar la culpa ante el SEÑOR. Entonces quedará perdonado del pecado que cometió.


Luego los hijos de Aarón quemarán la grasa en el altar junto con el animal que está quemándose en el fuego, sobre la leña. Es una ofrenda de comida de olor agradable al SEÑOR.


También le quitará toda la grasa al animal y la quemará en el altar.


Se hará con este ternero exactamente lo mismo que se hizo con el ternero del sacrificio de purificación previo. De esta manera el sacerdote purificará del pecado del pueblo la Carpa de Reunión y el altar del incienso. Y Dios los perdonará. Así el sacerdote hará la ceremonia de purificación por ellos para que puedan ser perdonados.


También el sacerdote le quitará toda la grasa a la cabra de la misma forma como se quita la grasa de las ofrendas para festejar, la quemará en el altar como olor agradable al SEÑOR. Así el sacerdote lo purificará y quedará perdonado.


También el sacerdote le quitará toda la grasa a la oveja de la misma forma que se quita la grasa de las ofrendas para festejar, la quemará al SEÑOR en el fuego del altar junto con las ofrendas de comida. Así el sacerdote purificará a esa persona y quedará perdonada.


Después, el sacerdote presentará la segunda ave, siguiendo lo establecido para los sacrificios que deben quemarse completamente. De esta manera, el sacerdote hará la purificación que sea necesaria y la persona quedará perdonada.


En cuanto a cualquiera de estos pecados, el sacerdote usará la harina para realizar la purificación de parte de esa persona y quedará perdonada. El resto de la sémola será para el sacerdote, como en el caso de las ofrendas de grano».


Esa persona debe reponer o pagar por lo que me pertenecía. Y hay que sumar una quinta parte de esa cantidad por concepto de multa. Díselo al sacerdote. Él usará el carnero para restaurar tu relación con Dios. Y Dios te perdonará.


Entonces, llevará al sacerdote un carnero que no tenga ningún defecto (o la misma cantidad en plata). El sacerdote ofrecerá el carnero por concepto de multa de parte de la persona, porque es posible que haya pecado por accidente. Esta ofrenda restaurará su relación con Dios. Y Dios le perdonará.


Entonces el sacerdote irá al SEÑOR para restaurar su relación con Dios. Y Dios lo perdonará por cualquiera de estas cosas que hizo que le hicieron culpable».


De esta forma el sacerdote hará la purificación de toda la comunidad israelita y yo los perdonaré porque fue un error y trajeron la ofrenda de comida al SEÑOR y su sacrificio ante el SEÑOR por el pecado involuntario que cometieron.


Luego el sacerdote purificará ante el SEÑOR al que cometió involuntariamente el pecado y será perdonado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos