Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 26:14 - Biblia Palabra de Dios para Todos

14 »Pero si ustedes no me obedecen, ni ponen en práctica todos mis mandamientos,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Sin embargo, si no me escuchan ni obedecen todos estos mandatos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Pero si no me escuchan, si no cumplen todo eso;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero si no queréis escucharme, ni poner por obra todos estos mandamientos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 'Pero si no me escucháis; si no ponéis en práctica todos estos mandamientos míos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:14
23 Referencias Cruzadas  

«Vayan y consulten al SEÑOR por mí, por el pueblo y por todo Judá acerca de las palabras de este libro que encontramos. El SEÑOR debe estar muy enojado con nosotros porque nuestros antepasados no le prestaron atención a las palabras de este libro ni obedecieron todo lo que se ordena en él».


“Así dice el SEÑOR: Yo voy a enviar contra este lugar y sus habitantes los castigos que están escritos en el libro que leyó el rey de Judá.


»Pero si ustedes se apartan de mí para servir y adorar a otros dioses y ya no cumplen los mandamientos y leyes que les di,


Así que dejé que hicieran lo que quisieran, y vivieron como les dio la gana.


El SEÑOR maldice el hogar del perverso, pero bendice el del justo.


Pero ellos no me escucharon ni me prestaron atención, sino que se mantuvieron en la terquedad de su corazón perverso. Les ordené que cumplieran ese pacto, pero ellos no quisieron, por eso yo les envié todos los castigos que se mencionan en el pacto”».


Pero si no me hacen caso en cuanto a consagrar el día de descanso, y llevan cargas a Jerusalén ese día, yo encenderé un fuego en las puertas de Jerusalén que quemará todos sus palacios y no podrá ser apagado”».


Les dirás que esto dice el SEÑOR: Si no me obedecen ni viven de acuerdo con las leyes que les he dado,


Todos los profetas que vivieron antes de ti y de mí profetizaron guerra, hambre y enfermedad en contra de muchas naciones y grandes reinos.


Pero cuando ellos vinieron y se apropiaron de esta tierra, no te obedecieron ni siguieron tus leyes; tampoco hicieron lo que les ordenaste, y por eso les trajiste todo este sufrimiento.


El comandante de la guardia tomó aparte a Jeremías y le dijo: «El SEÑOR tu Dios advirtió sobre este desastre contra este lugar.


El SEÑOR es justo al castigarme porque lo he desobedecido. Escuchen todos en la tierra y vean mi dolor. Mis hombres y mujeres jóvenes han sido llevados prisioneros.


El SEÑOR hizo lo que planeó. Cumplió su amenaza; lo que prometió hace tanto tiempo. Destruyó y no tuvo compasión. Les dio la victoria a tus enemigos e hizo que ellos celebraran tu derrota.


El castigo que anunciaba la ley de Moisés se cumplió tal como estaba escrito. Sin embargo, nosotros no cambiamos nuestro mal comportamiento. Al contrario, seguimos ofendiendo al SEÑOR nuestro Dios y no obedecimos su verdad.


A donde quiera que vayan, yo tenderé mi red sobre ellos. Los atraparé como a un pájaro del cielo. Los castigaré por buscar ayuda en otras naciones en lugar de acudir a mí.


»Y si después de todo esto siguen desobedeciéndome, entonces yo seguiré y los castigaré siete veces por sus pecados.


Si no me obedecen ni respetan mi nombre, los castigaré y convertiré todas sus bendiciones en maldiciones. De hecho, yo ya los maldije porque ustedes no han respetado mi nombre». Es lo que dice el SEÑOR Todopoderoso.


Si alguien no obedece a ese profeta, tendrá que morir separado del pueblo de Dios”.


Asegúrense de no rechazar al que habla, pues los que se negaron a escucharlo cuando él les hizo la advertencia aquí en la tierra no escaparon del castigo. Mucho menos nosotros si no hacemos caso al que nos habla desde el cielo.


Todo lo que el SEÑOR su Dios les prometió se ha cumplido, pero así también el SEÑOR cumplirá todo castigo con que él los tiene amenazados si le desobedecen. Al final terminará destruyéndolos y no quedará ni uno de ustedes en esta buena tierra que el SEÑOR su Dios les ha dado.


Los israelitas perdían toda batalla que peleaban, porque el SEÑOR estaba contra ellos para hacerles mal. El SEÑOR les había advertido que ellos perderían si servían a los dioses de la gente que vivía cerca de ellos, pero como no hicieron caso, los israelitas tuvieron que sufrir mucho.


Si no obedecen al SEÑOR, les irá mal. Si rechazan lo que el SEÑOR manda, él SEÑOR se volverá contra ustedes y a su rey.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos