Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 15:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos

1 »Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el que la cuida.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Ver Capítulo Copiar




Juan 15:1
28 Referencias Cruzadas  

Levantémonos temprano y vayamos a ver las viñas para ver si ya han dado nuevos frutos y si los capullos han brotado. Veamos si los granados han florecido. Allí te entregaré todo mi amor.


Ese día, el SEÑOR hará retoñar la nación, será algo hermoso y glorioso. La cosecha de la tierra restaurará el orgullo y el honor de los sobrevivientes de Israel.


Todo tu pueblo será honesto y poseerán para siempre la tierra. Ellos son la planta que yo planté, el trabajo de mis manos que muestra mi grandeza.


para darle al pueblo afligido de Sion una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, vestido de alabanza en vez de espíritu triste. Ellos serán llamados robles de justicia, la planta gloriosa del SEÑOR.


Muchos pastores han destruido mi viñedo; han pisoteado por completo la tierra que me pertenecía. Han transformado mi tierra querida en una tierra desierta y desolada.


Pero yo te planté como una vid seleccionada, toda ella de la mejor semilla. ¿Cómo es que te degeneraste tanto que ante mi te has convertido en una vid extraña?


»Tu mamá es como una vid fructífera porque estaba plantada cerca de los canales de irrigación. Es fructífera y frondosa gracias al agua abundante.


Israel era como una viña reverdecida que producía mucho fruto. Pero entre más frutos daba, más altares construía para los dioses falsos. Cuanto mejor se volvía la tierra, mejores monumentos hacía para honrar a sus dioses.


Escucha, Josué, sumo sacerdote, escucha junto con tus amigos que están sentados frente a ti. Ellos son señales de lo que va a suceder. Pronto traeré a mi siervo que será llamado “el Retoño”.


Jesús les contestó: —Toda planta que mi Padre no haya sembrado con sus propias manos, será arrancada de raíz.


»El reino de Dios es como el dueño de una finca que salió bien temprano a contratar trabajadores para su viñedo.


»Escuchen esta historia: El dueño de una finca plantó un viñedo y construyó un muro alrededor. Luego, cavó un lugar para hacer el vino y construyó una torre de vigilancia. Después alquiló el viñedo a unos labradores y se fue de viaje.


Entonces Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó un viñedo. Preparó una zona para prensar las uvas y almacenar el vino. Puso un muro alrededor del viñedo y construyó una torre para protegerlo. Hizo un acuerdo con algunos agricultores para hacer el trabajo por una parte del vino. Luego se fue de viaje.


Entonces les contó esta historia: «Un hombre tenía una higuera en su viñedo y un día fue a ver si tenía higos, pero no encontró nada.


Dios dio la ley por medio de Moisés, pero el generoso amor y la verdad llegaron por medio de Jesucristo.


La Luz verdadera que ilumina a todo ser humano entraba al mundo.


Él corta todas mis ramas que no dan fruto. Poda y limpia cada rama que da fruto para que así produzca más.


Entonces Jesús les dijo: —Les digo la verdad: Moisés no fue el que les dio pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo.


Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera.


Algunas ramas naturales del olivo, fueron cortadas. En su lugar, tú fuiste injertado como una rama silvestre. Entonces ahora eres parte de la misma raíz y compartes la misma vida del olivo.


Nosotros somos compañeros de trabajo al servicio de Dios y ustedes son como la tierra que Dios cultiva. Ustedes son como una casa que le pertenece a Dios.


Por otra parte, les estoy escribiendo este mandamiento nuevo que de hecho ha sido demostrado en la vida de Jesús y en la de ustedes. Podemos ver el efecto del nuevo mandamiento porque la oscuridad está llegando a su fin y ya brilla la verdadera luz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos