Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 51:16 - Biblia Palabra de Dios para Todos

16 Cuando él habla, suena una tormenta en el cielo y de todos los rincones de la tierra se levanta neblina. Él es quien envía los rayos con la lluvia y saca el viento de sus bodegas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando habla en los truenos, los cielos rugen con lluvia. Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra. Envía el relámpago junto con la lluvia y suelta el viento de sus depósitos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 A su voz se acumulan las aguas en el cielo, hace subir las nubes desde el extremo de la tierra, produce relámpagos en medio del aguacero y saca el viento de sus depósitos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 A su trueno° retumban las aguas en los cielos, Hace subir las nubes desde el horizonte, Desata con relámpagos la lluvia, Y saca de sus tesoros el viento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cuando da una voz hay un estruendo de aguas en el cielo y levanta las nubes desde los confines de la tierra. Produce relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Cuando emite su voz, tumulto de aguas se producen en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; Él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus tesoros.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 51:16
24 Referencias Cruzadas  

Entonces Dios se ocupó de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el barco. Hizo que un viento soplara sobre la tierra y el agua comenzó a evaporarse.


Él hace que llueva, unas veces para castigar, otras por su tierra y a veces debido a su fiel amor.


»¿Fuiste ya al depósito de la nieve? ¿Viste la bodega del granizo?


¿Tienes la misma fuerza que Dios y voz de trueno como él?


Pero retaste las aguas y salieron huyendo; tu boca emitió trueno y se fueron corriendo.


Levanta las nubes desde los extremos de la tierra, hace que caigan la lluvia y los relámpagos y que el viento sople fuerte.


Luego, da otra orden y sopla nuevamente un viento tibio que hace que el hielo se derrita y el agua comience a fluir.


La voz del SEÑOR retumbó en el cielo, el Altísimo se hizo oír y hubo rayos y granizo.


Hay agitación en las naciones y los reinos se tambalean. Él deja oír su voz y la tierra se derrite.


Él cabalga atravesando los cielos antiguos, escuchen su poderosa voz.


Luego, Dios hizo que soplara en el cielo un fuerte viento del oriente y sacó el viento del sur.


Entonces Moisés extendió su bastón sobre Egipto. Luego el SEÑOR hizo que todo el día y toda la noche soplara viento desde el oriente sobre el país. A la mañana siguiente, el viento del oriente había traído las langostas.


Entonces el SEÑOR creó un fuerte viento del occidente que se llevó las langostas y las echó al mar Rojo. No quedó ni una sola langosta en Egipto.


Moisés extendió su brazo sobre el mar y el SEÑOR provocó un fuerte viento del oriente que sopló toda la noche e hizo que el mar retrocediera. Las aguas retrocedieron a cada lado, dejando en el medio la tierra seca.


El sonido de las alas de los seres alados se podía oír hasta el patio exterior, como una voz de trueno del Dios Todopoderoso.


Estas son palabras del SEÑOR: «¿Acaso, israelitas, no son ustedes para mí iguales que los de Etiopía? ¿Acaso no los saqué a ustedes de Egipto, a los filisteos de Caftor, y a los arameos de Quir?»


Pero el SEÑOR arrojó al mar un fuerte viento y hubo una tormenta tan grande que el barco corría el peligro de romperse en pedazos.


Cuando salió el sol, Dios envió desde el oriente un viento caliente. Como el calor del sol daba directamente sobre la cabeza de Jonás, él se sintió a punto de desmayarse y queriendo morirse dijo: —Prefiero morir a tener que vivir así.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos