Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 18:20 - Biblia Palabra de Dios para Todos

20 ¿Es que el bien se paga con mal? ¡Ellos están cavando mi tumba! Recuerda cómo intervine ante ti para defenderlos, para que no desataras tu ira en contra de ellos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

20 ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 ¿Deben pagar mal por bien? Han cavado una fosa para matarme, aunque intercedí por ellos y traté de protegerlos de tu enojo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 ¿Acaso se paga mal por bien? ¿Y cómo es que ellos están haciendo un hoyo para mí? Recuérdate cómo me presenté a ti para hablarte en su favor y para apartar de ellos tu ira.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¿Es que se pagan bienes con males? Porque han cavado una fosa para mi alma. Recuerda cómo intercedía por ellos ante ti, Para apartar de ellos tu ira.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 ¿Se devuelve mal por bien, y por eso cavaron una fosa para mí? Recuerda cómo estuve ante ti intercediendo por ellos, para apartar de ellos tu furor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 ¿Se da mal por bien para que hayan cavado hoyo para mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 18:20
31 Referencias Cruzadas  

Ustedes serían capaces de rifar al huérfano y vender a su amigo.


Dios quiso destruirlos, pero Moisés, su elegido, se puso entre Dios y el pueblo. Aunque Dios estaba furioso, Moisés evitó que destruyera a su pueblo.


Los perversos querían acabar conmigo, pero yo sigo fiel a tus enseñanzas.


Ellos pagan bien con mal y me causan mucho dolor.


Porque me tendieron trampas, cavaron un pozo donde tirarme sin tener motivo alguno.


Y esos que devuelven mal a cambio del bien siguen atacándome porque me esfuerzo en hacer el bien.


Mis enemigos me habían puesto una trampa, alistaron una red para atraparme, cavaron una fosa para que yo cayera en ella, pero ellos cayeron en su propia trampa. Selah


Los malvados caerán en las trampas que ellos mismos prepararon para otros.


No le hagas mal al que te hace el bien, porque lo pagarás el resto de tu vida.


El que abra un hoyo, caerá en él; al que tire una piedra, le caerá encima.


El que cava un hoyo, caerá en él; el que derriba una pared, será mordido por una serpiente.


»Pero tú no ruegues por este pueblo, ni eleves súplicas ni oración por ellos, porque no escucharé cuando me pidan ayuda en medio de su sufrimiento.


SEÑOR, reconocemos nuestros pecados y los de nuestros antepasados; hemos pecado contra ti.


Entonces el SEÑOR me dijo: «Aunque Samuel y Moisés se hicieran presentes aquí, yo no tendría compasión de este pueblo. Aléjalos de mí y haz que se vayan de aquí.


Avergüenza a todos los que me persiguen, pero no me avergüences a mí. Haz que se atemoricen ellos, no yo. Trae sobre ellos la desgracia y quebrántalos en gran manera.


SEÑOR, préstame atención y escucha mi caso.


Haz que se escuche un grito de angustia en sus casas, cuando hagas caer de repente sobre ellos a los saqueadores; porque han cavado un hoyo para atraparme y han puesto trampas a mi paso.


Pero si son profetas verdaderos y tienen en verdad la palabra del SEÑOR, entonces que rueguen al SEÑOR Todopoderoso para que los utensilios que quedan en la casa del SEÑOR y en el palacio del rey de Judá y en Jerusalén no sean llevados a Babilonia”.


Porque hay gente perversa entre mi pueblo, que está vigilante como quien caza pájaros, que pone trampas para atrapar a los demás.


»Y tú, Jeremías, no ores por el pueblo de Judá ni trates de defenderlo. No eleves ninguna oración por ellos porque no la escucharé.


SEÑOR, mira el mal que se me ha hecho y hazme justicia en el tribunal.


Jesús les contestó: —Les he mostrado muchas buenas obras de mi Padre, y ustedes las han visto. ¿Por cuál de todas me van a apedrear?


Sin embargo, todo esto sucedió para que se cumpliera lo que se escribió en su ley: “Ellos me odiaron sin causa”.


Jonatán habló con Saúl, su papá, y le dijo en favor de David: —Tú eres el rey y David es tu siervo, él no te ha hecho nada malo. No le hagas nada. Siempre ha sido bueno contigo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos