Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 18:13 - Biblia Palabra de Dios para Todos

13 Esto dice el SEÑOR: «Pregúntenles a las otras naciones: “¿Han escuchado alguna vez de un pueblo como este?” Israel debería ser como una hija virgen pero ha hecho algo horrible.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Por tanto, así dijo Jehová: Preguntad ahora a las naciones, quién ha oído cosa semejante. Gran fealdad ha hecho la virgen de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Así que esto dice el Señor: «¿Acaso alguien ha oído semejante cosa, aun entre las naciones paganas? ¡Israel, mi hija virgen, ha hecho algo terrible!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Debido a todo esto, así habla Yavé: Averigüen entre las naciones y vean si alguien oyó cosa semejante: una cosa horrible ha hecho la virgen de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Por tanto, así dice YHVH: Preguntad ahora entre las naciones: ¿Quién ha oído cosa semejante? ¡Algo horripilante ha hecho la virgen de Israel!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Por eso, así dice Yahveh: 'Preguntad en las naciones quién oyó cosa semejante: horrible maldad cometió la virgen de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Por tanto, así dice Jehová: Preguntad ahora entre las gentes, quién ha oído cosa semejante. Una cosa muy horrible ha hecho la virgen de Israel.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 18:13
14 Referencias Cruzadas  

Entonces, Eliaquín hijo de Jilquías, que estaba a cargo de la administración del palacio, Sebna el escriba, y el cronista Joa hijo de Asaf, fueron a donde estaba Ezequías con su ropa rasgada en señal de aflicción y le contaron todo lo que el comandante en jefe había dicho.


¿Quién ha escuchado algo así y visto algo semejante? ¿Nace una nación en un día? ¿Nace un pueblo en un momento? Tan pronto como Sion entró en trabajo de parto, ella también dio a luz a sus hijos.


»Entonces dales este mensaje: »Lloro sin cesar día y noche debido a la destrucción que ha sufrido mi pueblo querido; su herida es muy dolorosa.


¿Alguna vez abandona la nieve del Líbano sus montañas rocosas? ¿Se secan alguna vez las aguas frescas que fluyen de tierras lejanas?


Entre los profetas de Jerusalén he visto algo muy desagradable: Cometen adulterio y viven en el fraude; fortalecen a los perversos; ninguno se aleja de su maldad. Para mí ellos son como Sodoma y sus habitantes como Gomorra».


Te construiré de nuevo, serás reedificada; te adornarás de nuevo con tus panderetas y saldrás a bailar y a festejar con gozo.


»Algo horrible y espantoso ha sucedido en este país.


Dios ha despreciado a los hombres fuertes, los hombres que habitaban en mí, Jerusalén. Luego invitó un ejército a aplastar a los mejores jóvenes para que destruyera a mis jóvenes soldados. Entonces el SEÑOR los pisoteó como uvas para hacer vino para los invitados reunidos.


He visto algo horrible en la nación de Israel: Efraín no es fiel a Dios. Israel está impuro.


Pueblo de Israel, escucha este mensaje que es como un lamento por ustedes:


«La virgen Israel ha caído y ya no se levantará más. La dejaron sola tendida en el suelo y no hay nadie que la ayude».


Se dice que entre ustedes hay un pecado sexual tan grave que ni siquiera lo cometen los que no conocen a Dios. Dicen que uno de ustedes tiene como mujer a la esposa de su propio padre.


Se atemorizaron y dijeron: «¡Han llegado los dioses a su campamento! ¡Pobres de nosotros porque nunca antes había sucedido esto!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos