Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 11:16 - Biblia Palabra de Dios para Todos

16 »El SEÑOR te llamaba: “Verde árbol de oliva, con frutos hermosos”. Pero en medio de el ruido fuerte de un fuego ardiente, él quemará ese árbol y sus ramas arderán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Yo, el Señor, antes los llamaba olivo frondoso, hermoso a la vista y lleno de buen fruto. Pero ahora he enviado el furor de sus enemigos para quemarlos con fuego y dejarlos carbonizados y quebrantados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Olivo verde, hermoso por su fruto magnífico, éste era el nombre que te había puesto Yavé. Pero con gran estrépito, le prendió fuego a su follaje y se han quemado sus ramas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Olivo verde, hermoso, de espléndido fruto, te llamaba Yahveh. Al ruido de un estrépito enorme, le prendió fuego, y sus ramas se quemaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Olivo verde, hermoso en fruto y en parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de gran estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 11:16
18 Referencias Cruzadas  

Él es como una planta bien regada a la luz del sol, y sus retoños se esparcen en el jardín.


Pero yo soy como un árbol de olivo frondoso del templo de Dios. Siempre confío y confiaré en el fiel amor de Dios.


Tu vid fue quemada por el fuego como si fuera basura; muéstrales lo enojado que estás y destrúyelos.


Pon de nuevo tu mano derecha sobre tu elegido; al que una vez le diste fuerzas para servirte.


Tus enemigos están alborotados y se rebelan en tu contra.


Cuando las ramas se secan, se quiebran, vienen las mujeres y encienden fuego con ellas. Por ser este un pueblo que se niega a entender, su Creador no tendrá compasión; el que lo formó no tendrá piedad de él.


Pero yo te planté como una vid seleccionada, toda ella de la mejor semilla. ¿Cómo es que te degeneraste tanto que ante mi te has convertido en una vid extraña?


Yo los castigaré como merecen sus acciones; prenderé fuego a su bosque y ese fuego quemará todo a su alrededor. Es la decisión del SEÑOR”».


Por eso, así dice el Señor DIOS: «Voy a descargar todo mi enojo y mi ira sobre este lugar, sobre los seres humanos y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra. Arderá mi ira y no se podrá apagar».


Sus raíces se extenderán por todos lados para obtener alimento y se volverá tan bello como un olivo. Tendrá el aroma de los bosques del Líbano.


Y ya también el hacha está lista para cortar los árboles de raíz. Por tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y echado al fuego para que se queme.


Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán.


Tendrás olivos en todo tu territorio, pero no te untarás en aceite porque tus olivos se caerán.


Estos testigos son los dos olivos y las dos lámparas que están ante el Señor de la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos