Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 10:15 - Biblia Palabra de Dios para Todos

15 no valen nada, son ridículas; les llegará su hora y serán destruidas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio, todos serán destruidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Son tonterías, obras ridículas, que serán juzgadas y desaparecerán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Obras vanas y ridículas,° Que perecerán en el tiempo de su visitación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 son cosa vana, obra ridícula; al tiempo de su castigo perecerán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Vanidad son, obra irrisoria; en el tiempo de su visitación perecerán.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 10:15
22 Referencias Cruzadas  

Israelitas, confíen en el SEÑOR; él los ayuda y los protege.


Miren, ustedes son menos que nada, y lo que hacen es lo mismo. El que los elija a ustedes es despreciable.


Fíjense, todos ellos no son nada y nada pueden hacer. Sus imágenes son inútiles.


Contaré lo buena que eres y tus hechos, pero ellos no te servirán de nada.


Llévenles este mensaje a las naciones: «Los dioses falsos no crearon el cielo ni la tierra, y desaparecerán del cielo y de la tierra».


Todos ellos se han vuelto tontos e insensatos, pues solo enseñan acerca de los ídolos inútiles hechos de madera.


¿Acaso hay algún ídolo capaz de hacer llover? ¿Es que los cielos envían la lluvia por sí mismos? Solo tú, el SEÑOR Dios nuestro, puede hacerlo. Así que esperamos en ti, eres el único que ha hecho todas estas cosas.


Pues mi pueblo me ha olvidado y queman animales en sacrificio que no son nada. Se han desviado de su camino, del camino antiguo, para andar por trochas y no por el camino verdadero.


Prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, los quemará y se los llevará como si fueran prisioneros. Sacudirá la tierra de Egipto como un pastor sacude su capa para librarse de los bichos y luego se irá de allí como si nada.


«Anuncien este mensaje a las naciones para que todos lo conozcan. Levanten bandera para llamar la atención; no oculten nada, sino digan: “¡Babilonia será conquistada! ¡Bel será humillado! ¡Marduc quedará aterrado! Las imágenes y los ídolos de Babilonia quedarán en ridículo y aterrorizados”.


no valen nada, son ridículas; les llegará su hora y serán destruidas.


¿Acaso les ha dado vergüenza por las cosas horrendas que han hecho? No les ha dado vergüenza de nada, ni siquiera saben lo que es avergonzarse. Por eso caerán junto con todos los demás; cuando castigue a los otros, ellos también caerán. Es la decisión del SEÑOR.


Escucho el lamento de mi pueblo que desde tierras lejanas dice: «¿Ya no está en Sion el SEÑOR? ¿Ya no está allí el rey de Sion?» Pero él responde: «¿Por qué provocaron mi ira con sus ídolos inútiles y extranjeros?»


«Israel, te llegó la hora de ajustar cuentas por tu gran culpa». Pero los israelitas dicen: «El profeta es un tonto. Este hombre lleno del Espíritu está loco». El profeta dice: «Serán castigados por sus graves pecados y por su gran odio».


»Los que adoran ídolos inútiles han dejado tu fiel amor;


El SEÑOR Todopoderoso dice: «Ese día haré que la gente de esta tierra deje de adorar a sus estatuas. Se olvidarán hasta los nombres de los dioses falsos. Haré que desaparezcan de la tierra los falsos profetas y el deseo de adorar ídolos, que hace impuro el pueblo.


—Señores, ¿qué es lo que están haciendo? ¡Somos seres humanos como cualquiera de ustedes! Estamos aquí para anunciarles la buena noticia de salvación, para que se alejen de lo que no vale la pena y se acerquen a un Dios viviente. Él creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


Ellos me hicieron dar celos con un dios que no es Dios; con sus dioses sin valor me hicieron enojar. Entonces yo les daré celos con un pueblo que no es pueblo; con una nación sin valor los haré enojar.


¡Los ídolos son solo estatuas que no los pueden ayudar en nada! No los adoren, ellos no los pueden ayudar ni salvar. Los ídolos son inútiles.


Pero cuando se levantaron a la mañana siguiente, ¡otra vez encontraron la estatua tirada en el suelo frente al cofre del SEÑOR! Esta vez la cabeza y las manos de la estatua estaban quebradas, tiradas en el umbral. Lo único que quedaba entero era el cuerpo de la estatua.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos