Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 21:2 - Biblia Palabra de Dios para Todos

2 Se me ha mostrado una visión horrenda: Veo gente traicionándote y gente destruyendo tu riqueza. ¡Sube, Elam! ¡Rodea y ataca, Media! Yo pondré fin a todo gemido que ella ha ocasionado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Veo una visión aterradora: veo al traidor traicionando, al destructor destruyendo. Adelante, ustedes, elamitas y medos: ataquen y asedien. Yo pondré fin a todos los gemidos que provocó Babilonia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Una visión siniestra se presenta a mis ojos: El traidor traiciona, y el salteador saquea: '¡Arriba, elamitas! ¡ataquen, medos!' - 'Hice callar los últimos gemidos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Una visión siniestra me fue manifestada: El traidor traicionado, el destructor destruido. ¡Álzate Elam!° ¡Asedia Media! ¡Acallad todo gemido!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 21:2
44 Referencias Cruzadas  

Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.


El rey de Asiria se apoderó de Samaria en el año noveno del reinado de Oseas en Israel, tomó prisioneros a los israelitas y los desterró a Jalaj por la región del río Jabor en Gozán y en otras ciudades de los medos.


Detesto ver a esos traidores porque no siguen tu palabra.


Pero el SEÑOR dice: «Yo vendré a defender a los pobres que sufren por causa de los perversos que los han oprimido y maltratado. Yo les daré la seguridad que han estado buscando».


Quien crea en ti nunca será derrotado; pero en cambio, los traidores serán derrotados y quedarán con las manos vacías.


Tú has hecho sufrir mucho a tu pueblo, nos ha hecho beber un vino que aturde.


Escucha el lamento de los prisioneros. Muestra todo tu poder y salva a los condenados a muerte.


La gente sensata es apreciada, pero la vida es dura para los desleales.


Ese día el Señor volverá a extender su mano para rescatar lo que queda de su pueblo, en Asiria, Egipto, Patros, Cus, Elam, Sumeria, Jamat y en los países más lejanos.


entonces vas a cantar esta canción en son de burla contra el rey de Babilonia: Vean en qué terminó el opresor, cómo acabó su enojo arrogante.


Ahora toda la tierra descansa y está tranquila; la gente comienza a celebrar.


Elam alista sus flechas, las cuadrillas de sus carros de combate y jinetes. Los soldados de Quir sacan sus escudos.


Desde los confines de la tierra oímos cantar: «Gloria al Justo Dios». Pero yo digo: ¡Basta! ¡No aguanto más! «No hay más que traición en el mundo; nadie obra de buena fe. Se le hace mucho daño a la gente».


Escucha, destructor que no ha sido nunca destruido, traidor que no ha sido nunca traicionado. Cuando hayas terminado de destruir, tú serás destruido. Cuando hayas terminado de traicionar, te traicionarán a ti.


Los rescatados por el SEÑOR volverán y entrarán cantando a Sion. Serán felices eternamente. Vivirán rebosantes de gozo y alegría; la tristeza y los quejidos se alejarán de ellos.


Me enojé con mi pueblo; no le di honra a mi propia posesión. Dejé que cayeran en tus manos. No tuviste compasión de ellos, incluso a los viejos los pusiste a trabajar duramente.


a todos los reyes de Zimri, Elam y Media;


¿Acaso no es Efraín mi hijo querido? ¿No es mi hijo preferido? Aunque lo he reprendido mucho, de verdad que siempre está en mi corazón. Lo amo profundamente y siento una gran compasión por él, dice el SEÑOR.


Refrescaré a los sedientos y fortaleceré a los que estén desfallecidos».


“Tú dijiste: ¡Pobre de mí! Además de dolor, el SEÑOR me ha enviado angustia. Estoy agotado de tanto gemir y no hallo descanso”.


Este fue el mensaje del SEÑOR para el profeta Jeremías en cuanto a Elam. Lo recibió al comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá:


«Así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Voy a quebrantar el arco de Elam, su poder más grande.


»¡A sus posiciones, arqueros, alrededor de Babilonia! ¡Tiren contra ella y no ahorren flechas, porque ha pecado contra el SEÑOR!


Pero su redentor es más fuerte; su nombre es el SEÑOR Todopoderoso. Él se encargará de defenderlos, traerá paz al país, pero terror a los habitantes de Babilonia.


»Afilen sus flechas, carguen sus armas. El SEÑOR ha despertado el espíritu de los reyes de Media porque tiene el plan de destruir a Babilonia. Esta es la venganza del SEÑOR por lo que le hicieron a su templo.


Castigaré a Bel en Babilonia, haré que vomite lo que se ha tragado; las caras de los pueblos no brillarán de alegría por él, y los muros de Babilonia caerán.


Aunque Babilonia suba hasta los cielos para fortificar muy en alto sus defensas, hasta allí yo le enviaré destructores, dice el SEÑOR.


Espero que te des cuenta del mal que ellos hacen y que los trates con la misma dureza con la que me has tratado a mí por todos mis pecados. Hazlo porque estoy llena de sufrimiento y mi corazón está muy adolorido.


Parsin: Tu reino ha sido juzgado. Se le ha dado a los medos y persas.


Entonces los oficiales se preocuparon mucho y el rey Belsasar se asustó tanto que palideció aun más.


En la visión, yo estaba a orillas del canal Ulay, en la fortaleza de Susa que es la capital de la provincia de Elam.


El carnero de los dos cuernos representa a los reyes de Media y de Persia;


«Quien deba estar preso, preso estará. Quien deba morir a espada, a espada morirá». Esto significa que el pueblo santo de Dios debe tener paciencia y fe.


Porque como dice el refrán: “De los malos, la maldad”, pero yo no alzaré mi mano contra usted.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos