Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 19:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos

12 Los dos hombres le dijeron a Lot: —¿Hay alguien más aparte de tu familia aquí? Llévate de este lugar a tus hijos, tus hijas, los esposos de tus hijas y a todos tus parientes que se encuentren aquí en la ciudad,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Mientras tanto, los ángeles le preguntaron a Lot: —¿Tienes otros familiares en esta ciudad? Sácalos de aquí, a tus yernos, hijos, hijas o cualquier otro,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Los dos hombres dijeron a Lot: '¿A quién más de los tuyos tienes aquí? ¿Tus yernos? Tienes que llevar de este lugar a tus hijos e hijas y todo lo que tienes en la ciudad.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y dijeron los varones° a Lot: ¿Quién más tienes aquí? Saca del lugar a tus yernos,° y a tus hijos e hijas, y a cualquiera que tengas en la ciudad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Los dos hombres dijeron a Lot: '¿Hay alguien más contigo? ¿Algún yerno? Saca de aquí a tus hijos, tus hijas y todo cuanto tengas en la ciudad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:

Ver Capítulo Copiar




Génesis 19:12
13 Referencias Cruzadas  

Luego los ángeles hicieron que todos los hombres que estaban afuera, viejos y jóvenes, quedaran ciegos, para que así no pudieran encontrar la puerta.


porque vamos a destruirla. El SEÑOR ha escuchado lo perversa que es esta ciudad y entonces el SEÑOR nos envió para destruirla.


Entonces Lot salió y les dijo a los esposos de sus hijas: —Levántense y abandonen este lugar, porque el SEÑOR va a destruir la ciudad pronto. Pero sus yernos pensaron que estaba bromeando.


Cuando los habían sacado de la ciudad, uno de los ángeles dijo: —¡Escapa para salvar tu vida! No mires atrás y no te detengas en ningún valle. Corre hacia las montañas porque si no lo haces, serás destruido.


¡Apúrate! ¡Huye allá! Porque no podré hacer nada hasta que tú llegues. Por esa razón, esa ciudad fue llamada Zoar.


Después el SEÑOR le dijo a Noé: «Entren tú y tu familia al barco porque he visto que en esta generación tú eres el único hombre justo.


Yo les daré un solo corazón y un solo camino para que siempre sientan temor de mí, por su propio bien y el de sus descendientes.


»Pueblo mío, vete de allí, y que cada uno salve su vida de la ira ardiente del SEÑOR.


Moisés le dijo a la comunidad: —Aléjense de las carpas de estos perversos y no toquen nada que sea de ellos, no vaya a ser que también ustedes mueran por el pecado de ellos.


Pero Dios salvó a Lot, un buen hombre que se angustiaba por la mala vida que llevaba esa gente perversa.


Esto es una prueba de que Dios sabe rescatar de las dificultades a los que dedican su vida a él, pero también sabe cómo castigar a los perversos mientras esperan el día del juicio.


Después oí otra voz del cielo que decía: «Pueblo mío, sal de esa ciudad para que no compartas sus pecados. Así no sufrirás ninguno de los desastres que llegarán a ella.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos