Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 16:2 - Biblia Palabra de Dios para Todos

2 Entonces Saray le dijo a Abram: —Tú sabes que el SEÑOR no me ha permitido tener hijos, así que ten relaciones sexuales con mi esclava. Tal vez yo pueda tener un hijo por medio de ella. Abram hizo lo que Saray le dijo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces Sarai le dijo a Abram: «El Señor no me ha permitido tener hijos. Ve y acuéstate con mi sierva; quizá yo pueda tener hijos por medio de ella». Y Abram aceptó la propuesta de Sarai.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Y dijo Saray a Abram: 'Ya que Yavé me ha hecho estéril, toma a mi esclava y únete a ella, a ver si yo tendré algún hijo por medio de ella. Abram hizo caso a las palabras de su esposa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y dijo Saray a Abram: Mira ahora, YHVH me ha impedido tener hijos, te ruego que te llegues a mi sierva, quizás los obtenga de ella.° Y oyó Abram la voz de Saray.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Dijo Saray a Abrán: 'Ya ves que Yahveh me ha hecho estéril: llégate, pues, a mi esclava; quizás yo obtenga hijos de ella'. Abrán aceptó el consejo de Saray.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Dijo, pues, Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego que entres a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al dicho de Sarai.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 16:2
16 Referencias Cruzadas  

Saray era estéril y no podía tener hijos.


Le daré mi bendición. A ti te daré un hijo por medio de ella y ella se convertirá en la madre de muchas naciones. De ella nacerán reyes para las naciones.


Uno de ellos dijo: —Te aseguro que regresaré el próximo año por este mismo tiempo y tu esposa Sara tendrá un hijo. Sara estaba escuchando la conversación a la entrada de la carpa que estaba detrás de él.


La hija mayor le dijo a la otra: —Nuestro papá está viejo, y aquí no hay un hombre que se case con nosotras como sería lo normal.


ya que el SEÑOR, por causa de Sara la esposa de Abraham, había hecho que ninguna mujer del lugar pudiera tener hijos.


La esposa de Isaac no podía tener hijos, entonces él oró al SEÑOR por ella. El SEÑOR escuchó sus oraciones y Rebeca quedó embarazada.


El hombre dijo: —La mujer que me diste por compañera me dio del fruto de ese árbol, y yo comí.


Luego Dios le dijo al hombre: —Ya que tú obedeciste a tu mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido, la tierra estará maldita por tu culpa. Tendrás que conseguir la comida por medio de duro trabajo, durante todos los días de tu vida.


Dios se acordó de Raquel, escuchó sus plegarias y le permitió tener hijos.


Raquel dijo: «Dios ha escuchado mis oraciones y ha decidido darme un hijo». Por esta razón, Raquel llamó a su hijo Dan.


Los hijos son la herencia que nos da el SEÑOR; los frutos del vientre son la recompensa que viene de Dios.


Si su amo le da esposa y tienen hijos. Entonces es libre de irse después de terminar sus años de servicio. Pero su esposa e hijos no pueden ir con él porque todavía pertenecen a su amo.


Entonces los ancianos y todos los ciudadanos que estaban en la plaza dijeron: —Sí, somos testigos. Que el SEÑOR haga que esta mujer que entra en tu casa sea como Raquel y Lea, de quienes desciende la casa de Israel. ¡Que te conviertas en una tribu poderosa en Efrata! ¡Que tu nombre sea famoso en Belén!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos