Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 15:7 - Biblia Palabra de Dios para Todos

7 Con tu gran poder aplastaste a los que se enfrentaron contigo. Tú siempre le ganas a tus enemigos y los despedazas; tu furia los quema como el fuego a la paja.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Con la grandeza de tu majestad, derribas a los que se levantan contra ti. Desatas tu ardiente furia y los consume como a paja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Tu Gloria derriba a tus adversarios, despachas tu furor y los devora como paja.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Con la grandeza de tu majestad, Derribas tus oponentes, Enviaste tu furor, Los tragó como a hojarasca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 por la grandeza de tu gloria derribas a tus adversarios, desatas tu furor y los devora como paja.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti: Enviaste tu furor; los consumió como a hojarasca.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 15:7
29 Referencias Cruzadas  

Dios es muy sabio y su poder es muy grande. ¿Quién se ha enfrentado a él sin salir lastimado?


Alaben todos ellos el nombre del SEÑOR, pues su nombre está por encima de todo nombre; su esplendor está por sobre los cielos y la tierra.


Destrúyelos con toda tu furia, hasta que no quede nada de ellos. Entonces, todo el mundo sabrá que Dios gobierna sobre el pueblo de Jacob. Selah


Él cabalga atravesando los cielos antiguos, escuchen su poderosa voz.


Haz, Dios mío, que se vayan como un cardo rodando con el viento; que desaparezcan como paja que se lleva el viento.


Entonces, en la mañana, Moisés extendió su brazo sobre el mar y el agua regresó a su lugar cubriendo a todos los egipcios. El SEÑOR ahogó a todos los egipcios con el agua del mar.


El pueblo fue recogiendo paja por todo Egipto.


Pero he dejado que vivas para mostrarte mi poder y darme a conocer en toda la tierra.


SEÑOR, presta atención, escucha. SEÑOR, abre tus ojos y mira. Oye las palabras que Senaquerib envió para insultar al Dios vivo.


¿A quién insultaste y de quién te reíste? ¿Contra quién hablaste? ¡Hablaste en contra del Santo de Israel! Actuaste como si fueras mejor que él.


Debido a lo furioso que estás contra mí y a que he escuchado tus palabras arrogantes, voy a ponerte una argolla en la nariz, un freno en la boca, y haré que regreses por el mismo camino por donde viniste.


Entonces el ángel del SEÑOR fue al campamento asirio y mató a 185 000 soldados. Cuando la gente se levantó al otro día, estaban allí todos los cuerpos de los muertos.


Un día, mientras estaba adorando en el templo de su dios Nisroc, fue asesinado a espada por sus hijos Adramélec y Sarézer. Ellos escaparon al país de Ararat. Su hijo Esarjadón lo sucedió en el trono.


Ellos no son más que paja que el fuego devorará. No pueden ni salvarse ellos mismos del poder del fuego. Y no se trata de un fuego para sentarse y calentarse ante él.


De esta manera el SEÑOR Todopoderoso recibe honor por juzgar rectamente. El Dios santo será reconocido santo porque actúa con justicia.


Por eso, los descendientes de gente como ustedes serán destruidos por completo como el fuego consume paja y hojas secas. Eso les sucederá porque rechazaron la enseñanza del SEÑOR y despreciaron el mensaje del Santo de Israel.


No hay nadie como tú, SEÑOR, eres magnífico, y tu nombre es grande y poderoso.


Muchas naciones se han unido en tu contra. Dicen: «¡Que sea profanada, disfrutemos viendo la derrota de Sion!»


Entonces el SEÑOR saldrá y luchará contra esas naciones, como ha peleado en batallas anteriores.


Ese día saldrá agua fresca de Jerusalén. La mitad del agua saldrá al mar oriental, y la otra mitad saldrá al mar occidental. El agua correrá todo el año, en verano y en invierno.


El SEÑOR Todopoderoso me envió para que castigara a las naciones que robaron tus pertenencias. Me envió para traerte la gloria. Él dice: «Los que te hacen daño están lastimando lo que más quiero.


El SEÑOR Todopoderoso dice: «Se acerca el día, ardiente como un horno, en que todos los soberbios y los que hacen el mal serán como la paja que quema el fuego. Se quemarán como arbustos y perderán hasta sus raíces y ramas.


Vendrá preparado para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo bueno en el granero y quemará lo que no es bueno en un fuego que nunca se apagará».


Saulo cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?


»No hay ninguno como Dios, Jesurún, que va por los cielos a ayudarte y va a través de las nubes en su majestuosidad.


El SEÑOR su Dios es un fuego que lo consume todo y Dios Celoso.


porque nuestro Dios es como un fuego que puede destruirnos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos