Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Efesios 5:11 - Biblia Palabra de Dios para Todos

11 No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Y no tengáis parte en las obras infructuosas de las tinieblas, sino todo lo contrario, denunciadlas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 y no participéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes reprobadlas.

Ver Capítulo Copiar




Efesios 5:11
48 Referencias Cruzadas  

Luego le dijo a Sara: —Le he dado 1000 piezas de plata a tu “hermano”. Te servirán para devolverte la reputación frente a todos los que estén contigo, así que saldrás bien librada de todo esto.


Acepto que el justo me corrija, considero un acto de bondad que me reprenda; yo nunca rechazaría eso. Pero siempre seguiré tratando de hacer el bien y no aprobaré lo que hagan los perversos.


Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no te dejes convencer.


así que tendrán que comer del fruto de sus acciones y quedar hartos de sus propias maquinaciones.


El que desprecia la corrección tendrá pobreza y deshonra, pero el que la acepta ganará el aprecio de la gente.


El burlón no ama a quien lo corrige, ni busca el consejo de los sabios.


Castiga al que falta al respeto y servirá de ejemplo para los demás; pero una pequeña reprimenda es suficiente para que el sabio aprenda.


La corrección del sabio tiene más valor que un anillo de oro u otro adorno de oro fino.


Los que no obedecen la ley se declaran a favor de los perversos; los que cumplen la ley se colocan en contra de ellos.


El que se pone terco cuando lo corrigen, será destruido de improviso y sin remedio.


Son los que acusan falsamente a los demás de hacer el mal, los que ponen trampas al juez en el tribunal y los que, mediante engaños, se niegan a hacer justicia al inocente.


No me he sentado a celebrar con los que andan en fiestas. Me he sentado solitario porque te pertenezco. Es que tú me llenaste de indignación contra ellos.


»No se mantengan enojados con su hermano. »Corrijan con franqueza a su semejante cuando sea necesario para que no resulten cómplices de su pecado.


»Si tu hermano hace algo malo, ve y habla a solas con él. Explícale cuál fue el mal que hizo. Si te hace caso, has recuperado a tu hermano.


Tiempo después Juan criticó a Herodes, el gobernador, por vivir con Herodías, la esposa de su hermano, y también por otras maldades que había cometido.


Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí”.


La noche ya se está acabando y el día está por comenzar. Entonces dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos las armas de la luz.


Hermanos, les ruego que se cuiden de los que causan divisiones. Tengan cuidado con los que ponen en peligro la fe de los demás, porque ellos están en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido. Manténganse alejados de ellos.


¿Y qué sacaron con eso? Solo cosas de las que ahora sienten vergüenza y que llevan a la muerte.


Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos solo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna.


Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos.


pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas.


Así que no tengan nada que ver con esa clase de gente


darán gracias al Padre por considerarnos dignos de compartir la herencia que tiene preparada para todos los que pertenecen al pueblo de Dios y viven en la luz.


Pues los que duermen, duermen de noche y los que se emborrachan, se emborrachan de noche.


Si alguien no obedece lo que les decimos en esta carta, fíjense bien quién es y apártense de él para que le dé vergüenza.


Hermanos, por la autoridad que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado, les ordenamos que se alejen de todo creyente que se niegue a trabajar. Porque los que se niegan a trabajar no están siguiendo las enseñanzas que les dimos.


Corrige delante de los creyentes a los que pecan, de manera que sirva de advertencia a toda la iglesia.


Ten mucho cuidado antes de imponer las manos sobre alguien, para no participar en los pecados de otros. Mantente puro siempre.


peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero.


Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente.


que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia.


Eso es lo que tienes que enseñar. Anímalos y cuando estén en error, corrígelos. Tú tienes toda autoridad para hacerlo, así que no permitas que nadie te menosprecie.


Después oí otra voz del cielo que decía: «Pueblo mío, sal de esa ciudad para que no compartas sus pecados. Así no sufrirás ninguno de los desastres que llegarán a ella.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos