Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Eclesiastés 8:9 - Biblia Palabra de Dios para Todos

9 Me di cuenta de todo esto y pensé mucho en todo lo que pasa bajo el sol. Esto es lo que ví, pensando en todo lo que su semejante hace. Ví que la vida es injusta: mientras que una persona tiene poder sobre otros, los que no tienen poder son perjudicados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 He reflexionado mucho acerca de todo lo que ocurre bajo el sol, donde las personas tienen poder para herirse unas a otras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Todo eso lo vi mientras reflexionaba sobre todo lo que pasa bajo el sol, durante el tiempo en que los hombres tienen poder para hacerse el mal unos a otros.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Todo esto he visto, y dediqué mi corazón a todo lo que sucede debajo del sol, mientras un hombre domina a otro para su mal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Todo esto lo he visto al examinar cuanto se hace bajo el sol, en un tiempo en que el hombre domina sobre el hombre para su mal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que se hace debajo del sol; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para su propio mal.

Ver Capítulo Copiar




Eclesiastés 8:9
15 Referencias Cruzadas  

Ante los ojos de Sedequías, el rey de Babilonia mandó degollar a los hijos de Sedequías, luego le sacaron los ojos, lo encadenaron y se lo llevaron prisionero a Babilonia.


El agua regresó cubriendo todos los carros de combate y a los jinetes del ejército del faraón, que habían entrado al mar para perseguirlos. Ninguno de ellos quedó vivo.


Observé todo lo que se hace bajo el sol y concluí que nada tiene sentido. Todo es como tratar de atrapar el viento.


He visto todo el duro trabajo que Dios dio a los seres humanos para mantenerlos ocupados.


También me di cuenta de algo más que sucede bajo el sol: en los tribunales reina la maldad y la injusticia, siendo que allí debiera reinar la honestidad y la justicia.


Luego me di cuenta de que hay mucha gente oprimida en este mundo. Vi llorar a los oprimidos sin tener quién los consolara. Vi a gente cruel en el poder y no había quien consolara a los que ellos oprimían.


Hay algo muy triste que he visto que sucede bajo el sol: hay gente que acumula riquezas en perjuicio propio,


No debes dejar que tus sueños inútiles y tus alardes te causen problemas. Muestra respeto a Dios.


Cuando veas que en una provincia hay opresión contra los pobres, que reina la injusticia y se violan los derechos de los pobres, no te sorprendas porque a un alto funcionario lo protege otro más alto y a ambos los protegen otros superiores.


Estudié y traté de encontrar la verdadera sabiduría, una razón para cada cosa, y averigüé que no tiene sentido ser malo y que es insensato actuar como un tonto.


Como se sabe, cuando hay opresión el sabio se vuelve tonto y se corrompe el entendimiento.


Pero el rey Sijón de Hesbón se negó a dejarnos cruzar por su tierra, porque el SEÑOR tu Dios lo volvió terco de espíritu y endureció su corazón para ponerlo bajo tu control (como lo está ahora).


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos