Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 5:4 - Biblia Palabra de Dios para Todos

4 El SEÑOR dice a la nación de Israel: «Vengan a buscarme y vivirán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Ahora bien, esto es lo que el Señor dice a la familia de Israel: «¡Vuelvan a buscarme y vivan!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Así dice Yavé a la Casa de Israel: Búsquenme a mí y vivirán,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Así dice YHVH a la casa de Israel: ¡Buscadme y viviréis!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Pues así dice Yahveh a la casa de Israel: 'Buscadme y viviréis'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Mas así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Ver Capítulo Copiar




Amós 5:4
27 Referencias Cruzadas  

«SEÑOR, recuerda que yo siempre te he servido de todo corazón y he hecho lo que te agradaba». Y Ezequías lloró amargamente.


»Salomón, hijo mío, a ti te pido que reconozcas la autoridad del Dios de tu papá. Te pido que siempre le sirvas con un corazón puro y un espíritu entusiasta, porque el SEÑOR siempre mira el corazón y conoce todos los pensamientos de los hombres. Si lo buscas, él dejará que lo encuentres. Pero si lo abandonas, él te rechazará para siempre.


Entonces él fue a ver a Asá y le dijo: «¡Escúchame, Asá y todo Judá y Benjamín! El SEÑOR está con ustedes si ustedes siguen estando con él. Si lo buscan, lo encontrarán, pero si lo abandonan, él los abandonará a ustedes.


Josafat se llenó de temor y buscó la ayuda del SEÑOR, así que proclamó ayuno en todo Judá.


Los de Judá se reunieron para pedir ayuda al SEÑOR. También de todas las ciudades de Judá llegaron para pedir ayuda al SEÑOR.


Después de reinar ocho años, mientras todavía era un joven, empezó a seguir al Dios de su antepasado David. En el año duodécimo de su reinado comenzó a purificar a Judá y a Jerusalén quitando los santuarios sobre las colinas, los postes de Aserá, los ídolos de piedra y las imágenes de metal fundido.


El SEÑOR observó desde el cielo a los seres humanos para ver si había alguien que fuera sabio y buscara seguir a Dios.


Todos ustedes, humildes de corazón, vengan y coman hasta que queden satisfechos. Los que vinieron buscando al SEÑOR, adórenlo y serán siempre felices.


SEÑOR, de todo corazón quiero conversar contigo y aquí estoy para adorarte.


La gente humilde que ha venido a adorar a Dios se sentirá feliz por la alegría de Dios.


El SEÑOR escucha a la gente necesitada y no olvida a los que están presos.


Qué mal les irá a los que bajan hasta Egipto a pedir ayuda. Confían en la gran cantidad de sus caballos y carros de combate, y en la fuerza de los jinetes. Pero no toman en cuenta al Santo de Israel; no buscan al SEÑOR.


Escuchen, vengan a mí. Oigan para que vivan. Haré un pacto eterno con ustedes, las promesas fieles y bondadosas hechas a David.


Jeremías le respondió: —Eso no sucederá. Escuche Su Majestad el mensaje del SEÑOR que le estoy dando y todo saldrá bien, y vivirá.


Sigue mis leyes y reglamentos para hacer lo que es verdaderamente justo. Este es un hombre bueno, y no será condenado a muerte. El Señor DIOS lo ha dicho.


Siembren bondad para ustedes mismos; recojan fiel amor. Cultiven su suelo virgen, pues es el momento de buscar al SEÑOR. Él vendrá y hará que sobre ti llueva la bondad.


Busquen al SEÑOR y vivirán; si no lo hacen, como un fuego él consumirá la casa de José, y en Betel no habrá nadie que pueda apagarlo.


Ustedes, la gente humilde que obedece a Dios, busquen al SEÑOR y pídanle ayuda. Busquen la justicia y la humildad. Así tal vez podrán salvarse el día en que el SEÑOR muestre su furia.


Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá.


les dijo: «Presten atención a todas las palabras que les he dicho hoy. Denlas como mandato a sus hijos para que ellos puedan obedecer cuidadosamente todas las palabras de esta ley.


Este no es un mensaje de poca importancia para ustedes, porque su vida depende de él y por este mensaje ustedes permanecerán mucho tiempo en la tierra que está al otro lado del río Jordán y de la cual van a tomar posesión».


Desde allí buscarás al SEÑOR tu Dios y lo encontrarás si lo buscas de todo corazón y con todo tu ser.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos