Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Amós 5:2 - Biblia Palabra de Dios para Todos

2 «La virgen Israel ha caído y ya no se levantará más. La dejaron sola tendida en el suelo y no hay nadie que la ayude».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Cayó la virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más; fue dejada sobre su tierra, no hay quien la levante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «¡La virgen Israel ha caído; nunca volverá a levantarse! Yace abandonada en el suelo y no hay quien la levante».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Ha caído la virgen de Israel, y no volverá ya a levantarse, postrada está en el suelo, y no hay quién la levante.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cayó para no levantarse la virgen° de Israel. Yace tendida sobre su suelo, y no hay quien pueda levantarla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Cayó, no volverá a levantarse la doncella de Israel. Yace en tierra, abandonada sin que nadie la levante.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Cayó la virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más; fue dejada sobre su tierra, no hay quien la levante.

Ver Capítulo Copiar




Amós 5:2
27 Referencias Cruzadas  

Tiglat Piléser rey de Asiria, atacó a Israel durante el reinado de Pecaj; capturó a Iyón, Abel Betmacá, Janoa, Cedes, Jazor, Galaad, Galilea y toda el área al norte de Neftalí; hizo prisioneros a los habitantes y se los llevó a Asiria.


La gente abandonó todos los mandamientos del SEÑOR su Dios. Se hicieron dos imágenes de becerros y un poste de Aserá, adoraron todas las estrellas del cielo y sirvieron a Baal.


Debido al pecado de los antepasados babilonios, preparen un lugar para la matanza de sus hijos. Ellos no tomarán posesión de la tierra, ni llenarán el mundo con sus ciudades.


La tierra se tambalea como un borracho y se desploma como una choza. Su rebelión la agobia, la derriba y no la deja volver a levantarse.


La ciudad de Jerusalén tropezó, Judá cayó y se hirió, porque lo que dicen y hacen está en contra del SEÑOR. Se rebelan contra la gloria de Dios


Este es el mensaje del SEÑOR en cuanto a Senaquerib: »”La virgen hija de Sion te desprecia, se burla de ti. A tus espaldas la hija virgen de Jerusalén mueve la cabeza burlándose de ti.


«El que destruyó un poderoso ejército, con carros y todo, caballos y guerreros. Quedaron tendidos y no volvieron a levantarse. Se extinguieron, se apagaron como cuando se apaga una mecha:


»Entonces dales este mensaje: »Lloro sin cesar día y noche debido a la destrucción que ha sufrido mi pueblo querido; su herida es muy dolorosa.


Esto dice el SEÑOR: «Pregúntenles a las otras naciones: “¿Han escuchado alguna vez de un pueblo como este?” Israel debería ser como una hija virgen pero ha hecho algo horrible.


Es que a un árbol le dicen: “Tú eres mi padre”; y a una piedra le dicen: “Tú eres mi madre”. Me dieron la espalda, no me dan la cara; pero cuando estaban sufriendo me dijeron: “Levántate y sálvanos”.


Te construiré de nuevo, serás reedificada; te adornarás de nuevo con tus panderetas y saldrás a bailar y a festejar con gozo.


¡Un desastre tras otro! Todo el país está en ruinas; en un momento fueron destruidas mis carpas y arrancadas mis cortinas.


El soberbio tropezará y caerá, y nadie lo ayudará a levantarse. Incendiaré todas tus ciudades, y el fuego consumirá todo alrededor tuyo».


entonces dirás: “Así se hundirá Babilonia y nunca más se levantará de la destrucción que haré caer sobre ella”». Aquí terminan las palabras de Jeremías.


»Pero tú les dirás que esto dice el SEÑOR: »”Los que caen, ¿acaso no se levantan? El que se desvía, ¿acaso no vuelve al camino?


«La muerte se metió por nuestras ventanas y entró en nuestros palacios para matar a nuestros hijos en las calles y a los jóvenes en las plazas».


¿Es que no he de castigarlos por todo eso? ¿Acaso no voy a darle lo que se merece a un pueblo de esa calaña?» Lo dice el SEÑOR.


¿Qué te puedo decir? ¿Con qué te puedo comparar, hija de Sion? ¿Con qué te puedo comparar para traerte consuelo, hija virgen de Sion? En verdad, tu ruina es tan inmensa como el mar. ¿Quién podrá curarte?


Israel, regresa al SEÑOR tu Dios. Tu pecado te ha hecho caer.


En dos días él nos volverá a dar la vida, y al tercer día nos pondrá en pie. Entonces podremos vivir en su presencia.


Todos los que han jurado por el pecado de Samaria y que han dicho: “Juramos por la existencia del dios de Dan”, “juramos por la existencia del dios de Berseba”; todos ellos caerán y no se levantarán jamás».


»La choza de David fue derribada, pero llegará el día en que la levantaré de nuevo. Arreglaré los daños en sus muros y la rescataré de sus ruinas para reconstruirla tal como fue hace mucho tiempo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos