Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Samuel 3:27 - Biblia Palabra de Dios para Todos

27 Al llegar Abner a Hebrón, Joab lo llevó a un lado de la entrada para hablar con él en privado. Allí le dio una puñalada en el estómago y lo mató. Así Joab vengó la muerte de su hermano Asael.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Cuando Abner llegó de nuevo a Hebrón, Joab lo llevó aparte, a las puertas de la ciudad, como si fuera a hablar en privado con él. Pero lo apuñaló en el estómago y lo mató en venganza por la muerte de su hermano Asael.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Cuando Abner llegó a Hebrón, Joab lo llevó detrás de la puerta so pretexto de conversar privadamente con él, y allí lo hirió en el estómago para vengar la sangre de su hermano Azael. Abner murió.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Y cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llamó aparte° en medio de la puerta para hablarle en privado, y allí lo hirió por la quinta costilla,° de modo que murió, a causa de la sangre de su hermano Asael.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Regresó Abner a Hebrón y Joab lo llevó aparte, junto a la puerta, como para hablarle en secreto. Y allí lo hirió de muerte en el vientre para vengar la sangre de su hermano Asael.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo apartó al medio de la puerta, hablando con él apaciblemente, y allí le hirió por la quinta costilla, a causa de la muerte de Asael su hermano, y murió.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 3:27
16 Referencias Cruzadas  

Absalón le dijo: —Si Su Majestad no quiere venir, entonces permita que me acompañe mi hermano Amnón. El rey le preguntó a Absalón: —¿Por qué quieres que te acompañe?


También dígale a Amasá: “Tú eres parte de mi familia. Que Dios me castigue si no te nombro capitán del ejército en lugar de Joab”».


Después de hablar con David, Joab envió a unos mensajeros para que buscaran a Abner en el pozo de Sira. Lo hallaron y lo trajeron sin que David lo supiera.


Cuando David se enteró de la noticia, dijo: «El SEÑOR es mi testigo, les digo que la familia real y yo somos inocentes de la muerte de Abner hijo de Ner.


Isbaal hijo de Saúl se enteró de que Abner había muerto en Hebrón, eso le quitó las ganas de pelear y todo Israel se atemorizó.


Joab mató a dos hombres más justos y mejores que él: Abner hijo de Ner y Amasá hijo de Jéter. Abner fue el comandante del ejército de Israel y Amasá fue el comandante del ejército de Judá. En su momento mi papá David no supo que Joab los había matado. Por eso el SEÑOR castigará a Joab por los hombres que mató.


David también le dijo: «Tú sabes bien lo que Joab hijo de Sarvia me hizo. Cuando ya no estábamos en guerra, mató a dos comandantes de los ejércitos de Israel: a Abner hijo de Ner y a Amasá hijo de Jéter. El cinturón y las botas que Joab lleva están manchados de sangre. Yo debí haberlo castigado.


Idó hijo de Zacarías, de la otra media tribu de Manasés en Galaad; Jasiel, hijo de Abner, de la de Benjamín.


Aunque trate de esconder sus malas intenciones, al final todos se darán cuenta de su maldad.


Ismael hijo de Netanías y los diez hombres que estaban con él, agarraron y asesinaron a espada a Guedalías, hijo de Ajicán y nieto de Safán. Así mataron a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador del país.


Un pariente del muerto debe matar al asesino cuando lo encuentre.


»Puede darse el caso de alguien que empuja a otro en un acto de odio, o le lanza algo a propósito para que muera,


Los levitas dirán: “Maldito sea el que mate a alguien secretamente”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos