Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Timoteo 4:7 - Biblia Palabra de Dios para Todos

7 Pero rechaza los cuentos irreverentes y tontos, y más bien entrénate para una vida dedicada a Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Rechaza las leyendas vergonzosas, verdaderos cuentos de viejas, y dedícate a la piedad como a tu deporte.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Rechaza, por el contrario, los mitos profanos, que son cuentos de viejas. Entrénate en la religión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Mas desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad;

Ver Capítulo Copiar




1 Timoteo 4:7
20 Referencias Cruzadas  

Por eso siempre trato de hacer lo que creo que es correcto ante Dios y ante la gente.


Diles que dejen de perder el tiempo con leyendas e historias sin fin sobre sus antepasados. Eso solo causa discusiones que no tienen nada que ver con la obra de Dios, que se realiza solo por la fe.


También sabemos que la ley no es para los que hacen el bien sino para los delincuentes y los rebeldes, para los que no respetan a Dios, ni viven como él manda; para los pecadores, para los profanos, para los que asesinan a sus padres y para todos los demás asesinos.


sino adórnense con buenas acciones. Es lo apropiado para las mujeres que dicen honrar a Dios.


En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles. Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía.


El ejercicio físico te sirve de algo, pero una vida dedicada a Dios te trae bendiciones tanto para la vida presente como para la del mundo venidero.


Eres un hombre de Dios, así que evita todo eso. Esfuérzate por seguir una vida de rectitud, dedicarte a Dios y tener fe, amor, constancia y humildad.


Timoteo, mantente firme en lo que Dios te ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y que contradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no lo es.


Algunos enseñan ideas extrañas que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios.


peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero.


Aléjate de los que hablan cosas mundanas y tonterías, porque esa manera de hablar solo resulta en que haya cada vez menos respeto hacia Dios.


No tengas nada que ver con discusiones tontas e inútiles porque, como bien sabes, solo conducen a peleas.


Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera vivir dedicado a Dios será perseguido,


Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente.


La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas.


De esa manera ellos no prestarán atención a leyendas judías ni a reglas inventadas por los que le dan la espalda a la verdad.


Ese amor nos enseña a no faltarle al respeto a Dios, a abandonar la maldad del mundo y a vivir en este mundo con buen juicio, como Dios quiere, dedicados a él.


Evita las discusiones tontas y las cuestiones sobre los antepasados. Aléjate también de controversias y peleas sobre la ley de Moisés. Eso no sirve para nada y no ayuda a nadie.


La comida sólida es para los que han crecido espiritualmente y para aquellos que por la práctica han aprendido la diferencia entre lo bueno y lo malo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos