Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 15:4 - Biblia Palabra de Dios para Todos

4 Que fue enterrado y al tercer día resucitó, como dicen las Escrituras.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 que fue sepultado; que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras;°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 que fue sepultado y que al tercer día fue resucitado según las Escrituras;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 15:4
35 Referencias Cruzadas  

Siempre tomo en cuenta primero al SEÑOR; nada me hará tambalear, pues él está a mi lado.


Y el rey elegido dice: Déjenme explicarles el decreto del SEÑOR. Él me dijo: «Tú eres mi hijo. ¡Hoy me he convertido en tu padre!


En dos días él nos volverá a dar la vida, y al tercer día nos pondrá en pie. Entonces podremos vivir en su presencia.


El SEÑOR había dispuesto un gran pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches dentro del estómago del pez.


Porque así como Jonás estuvo en el estómago de un monstruo marino durante tres días y tres noches, también el Hijo del hombre estará en la tierra por tres días y tres noches.


Desde entonces, Jesús comenzó a explicarles a sus seguidores que tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría.


Después lo entregarán a los que no son judíos, quienes se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán; pero él resucitará al tercer día.


Quería dedicarse a enseñarles a sus seguidores y les dijo: «El Hijo del hombre está a punto de ser entregado en manos de los hombres que lo van a matar; pero al tercer día, resucitará».


¿Acaso no dijeron que el Mesías tendría que sufrir todo eso antes de dar comienzo a su período de gloria?


y les dijo: —Está escrito que el Mesías tenía que morir y resucitar al tercer día,


Entonces les dijo: —El Hijo del hombre tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Tiene que morir, pero a los tres días resucitará.


Después de esto, José de Arimatea le pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. José era seguidor de Jesús, pero en secreto porque tenía miedo de los líderes de los judíos. Pilato le dio permiso y él fue y se llevó el cuerpo.


Después de morir, Jesús se les apareció a los apóstoles y pasó 40 días con ellos, dándoles muchas pruebas de que estaba vivo y hablándoles del reino de Dios.


Dios ha fijado una fecha en la cual juzgará a todos con justicia y lo hará por medio del hombre que él ha elegido y resucitado como prueba para todos.


Cuando fuimos bautizados, también fuimos enterrados con Cristo y así compartimos su muerte para que así como Cristo resucitó por el gran poder del Padre, nosotros también andemos de acuerdo a la nueva vida.


Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte.


El Dios de paz que levantó de la muerte por medio de la sangre del pacto eterno a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas,


Los profetas intentaban saber cuándo llegarían los sufrimientos de Cristo y cómo sería el mundo cuando llegara. El Espíritu de Cristo estaba en ellos y les hablaba de lo que Cristo tendría que sufrir y de la gloria que recibiría después.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos