Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 4:16 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo)

16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Llegó a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y en el día sábado° entró en la sinagoga, y conforme a su costumbre se levantó a leer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Llegó a Nazaret, donde se había criado, y, según lo tenía por costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado y se levantó a leer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró el día sábado en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 4:16
14 Referencias Cruzadas  

y vino y moró en una ciudad de nombre Nazaret, para que se cumpliera lo que se habló por medio de los profetas: “Será llamado Nazareno”.


Entonces, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas según la ley de Jehová, se volvieron a Galilea, a su propia ciudad de Nazaret.


Y cuando él cumplió doce años de edad, subieron según la costumbre de la fiesta


Y él bajó con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. También, su madre guardaba cuidadosamente todos estos dichos en su corazón.


También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos.


De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:


Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.


Entonces les dijo: “Sin duda me aplicarán esta ilustración: ‘Médico, cúrate a ti mismo; las cosas que oímos que sucedieron en Capernaum, hazlas también aquí en tu propio territorio’”.


Jesús le contestó: “Yo he hablado públicamente al mundo. Siempre enseñé en una sinagoga y en el templo, donde concurren todos los judíos; y no hablé nada en secreto.


Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos