Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 15:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Toda rama que no da fruto en mí la corta. Y toda rama que da fruto la limpia para que dé más fruto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo levanta;° y todo el que lleva fruto, lo limpia para que lleve más fruto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Todo sarmiento mío que no da fruto lo corta; y todo el que da fruto lo poda, para que dé más todavía.'

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.

Ver Capítulo Copiar




Juan 15:2
42 Referencias Cruzadas  

Pues al que tiene, se le dará más todavía, y tendrá de sobra;pero al que no tiene, hasta lo poco que tenga se le quitará.


También les dijo: - El reino de Dios puede compararse a la levadura que una mujer mezcló con tres medidas de harina para que fermentara toda la masa.


Jesús les contestó: - Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.


Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero la higuera sólo tenía hojas. Entonces le dijo: - ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera.


Porque a todo el que tiene, aún se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tenga se le quitará.


Ya está el hacha preparada para cortar de raíz los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado al fuego.


Viene, bieldo en mano, dispuesto a limpiar su era; guardará su trigo en el granero, pero con la paja hará una hoguera que arderá sin fin.


Los árboles que dan mal fruto se cortan y se hace una hoguera con ellos.


Pero hay otros que son como la semilla que cayó en tierra fértil: estos escuchan el mensaje y lo reciben, y dan fruto al treinta, al sesenta o al ciento por uno.


La semilla que cayó entre las piedras representa a los que escuchan el mensaje y lo reciben con alegría; pero son tan superficiales, que, aunque de momento creen, en cuanto llegan las dificultades abandonan.


pero tiene que ser así para demostrar al mundo que yo amo al Padre y que cumplo fielmente la misión que me encomendó. Levantaos. Vámonos de aquí.


En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no está al tanto de los secretos de su amo. A vosotros os llamo desde ahora amigos, porque os he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre.


El Padre poda todos mis sarmientos improductivos y limpia los sarmientos que dan fruto para que produzcan todavía más.


Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.


Si vivís unidos a mí y mi mensaje sigue vivo en vosotros, pedid lo que queráis y lo obtendréis.


Mientras estaba con ellos en el mundo, yo mismo cuidaba con tu poder a los que me confiaste. Los guardé de tal manera, que ninguno de ellos se ha perdido, fuera del que tenía que perderse para que se cumpliese la Escritura.


Es verdad que algunas ramas fueron desgajadas y que entre las que quedaban has sido injertado tú, que eras olivo silvestre. Así entraste a participar de la raíz y de la savia del olivo.


Ahí tienes a un Dios que es bueno y severo al mismo tiempo. Severo con los que cayeron; bueno, en cambio, contigo, con tal que tu vida responda a esa bondad. De lo contrario, también a ti podrán cortarte;


Estamos seguros, además, de que todo se encamina al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio.


¿De qué me sirve hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.


El se entregó por nosotros a fin de liberarnos de toda maldad y convertirnos en pueblo suyo limpio y elegido, totalmente entregado a la práctica del bien.


Vigilad para que nadie quede privado del favor de Dios, para que nadie crezca como planta venenosa y dañina, capaz de emponzoñar a toda una multitud;


De entre los nuestros han salido, aunque no eran de los nuestros. De haber sido de los nuestros, se habrían mantenido con nosotros. Pero así queda claro que no todos son de los nuestros.


Yo reprendo y castigo a los que amo. Esfuérzate, pues, y cambia de conducta.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos