Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Pedro 1:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos por Dios, que viven como extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo, escribo esta carta a los elegidos por Dios que viven como extranjeros en las provincias de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pedro, apóstol de Cristo Jesús, a los (judíos) que viven fuera de su patria, dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pedro, un apóstol° de Jesús el Mesías, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos que viven como peregrinos en la diáspora, en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados esparcidos por todo Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Ver Capítulo Copiar




1 Pedro 1:1
34 Referencias Cruzadas  

Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero, Simón,llamado Pedro, y su hermano Andrés; santiago y su hermano Juan,hijos de Zebedeo;


Si Dios no acortara ese tiempo, nadie podría salvarse. Aunque él lo abreviará por causa de los elegidos.


Iba Jesús paseando por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: Simón, también llamado Pedro, y Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua.


Pues bien, ¿no hará Dios justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? ¿Creéis que los hará esperar?


Y no solamente por la nación judía, sino para conseguir la unión de todos los hijos de Dios que se hallaban dispersos.


Los judíos comentaban entre sí: - ¿A dónde pensará ir este hombre, para que nosotros no seamos capaces de encontrarle? ¿Tendrá intención de ir a vivir con los judíos que se encuentran dispersos entre los griegos, con el fin de anunciar a los griegos su mensaje?


Conoció allí a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, y a su esposa Priscila. Habían venido de Italia cuando el emperador Claudio ordenó salir de Roma a todos los judíos. Pablo entró en contacto con ellos,


Al cabo de una temporada en Antioquía, se puso otra vez en camino, y recorrió las regiones de Galacia y Frigia, confortando en la fe a todos los fieles.


Esta situación se prolongó por dos años, de modo que todos los habitantes de la provincia de Asia, tanto judíos como no judíos, tuvieron ocasión de escuchar el mensaje del Señor.


Pero unos miembros de la sinagoga llamada 'de los libertos', a la que pertenecían también gentes de Cirene y alejandría, así como de Cilicia y de la provincia de asia, empezaron a discutir con él.


Los discípulos que tuvieron que dispersarse iban de pueblo en pueblo anunciando el mensaje.


Os saludan las iglesias de la provincia de Asia. Un saludo especialmente cordial en el Señor de parte de Aquila, Priscila y la iglesia cristiana que se reúne en su casa.


Quiero, hermanos, que tengáis cumplida información de las dificultades por las que he tenido que pasar en la provincia de Asia. Me vi abrumado de tal modo y tan por encima de mis fuerzas, que hasta perdí la esperanza de seguir viviendo.


(Está escrito en el anterior).


Y estabais en otro tiempo privados de Cristo, sin derecho a la ciudadanía, ajenos a las alianzas portadoras de la promesa, sin esperanza y sin Dios en medio del mundo.


Ya no sois, por tanto, extranjeros o advenedizos. Sois conciudadanos en medio de un pueblo consagrado, sois familia de Dios,


Ya sabes que todos los conocidos de la provincia de Asia, incluidos Figelo y Hermógenes, no han querido saber nada de mi.


Todos éstos murieron sin haber recibido lo prometido, pero lo vieron con los ojos de la fe y lo saludaron de lejos, reconociendo así que eran extranjeros y gente de paso sobre la tierra.


Santiago, servidor de Dios y de Jesucristo, el Señor, saluda a todos los miembros del pueblo de Dios dispersos por el mundo.


Queridos hermanos, sois gente de paso en tierra extraña. Por eso os exhorto a que os abstengáis de las desordenadas apetencias humanas que hacen guerra al espíritu.


Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, a los que, en virtud de la fuerza salvadora de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, les ha sido otorgada, lo mismo que a nosotros, una fe de tan alto valor.


cuando he aquí cuando un domingo caí en éxtasis y oí a mi espalda una voz poderosa, como de trompeta,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos