Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 8:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

4 Treparán sobre ti, sobre tu pueblo y sobre tus funcionarios”».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Las ranas saltarán sobre ti, sobre tu gente y sobre todos tus funcionarios’”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Entonces llamó Faraón a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Pidan a Yavé que aleje de mí y de mi país estas ranas, y yo dejaré que su pueblo salga para ofrecer sacrificios a Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo y sobre todos tus siervos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 El Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Pedid a Yahveh que aleje las ranas de mi y de mi pueblo y dejaré ir al pueblo para que ofrezca sacrificios a Yahveh'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 8:4
13 Referencias Cruzadas  

Entonces el rey le dijo al hombre de Dios: ―¡Apacigua al Señor tu Dios! ¡Ora por mí, para que se me cure el brazo! El hombre de Dios suplicó al Señor, y al rey se le curó el brazo, quedándole como antes.


Dios desdeña a los nobles y los hace vagar por desiertos sin senderos.


Yo os pido que perdonéis mi pecado una vez más, y que roguéis por mí al Señor vuestro Dios, para que por lo menos aleje de donde yo estoy esta plaga mortal».


Y así lo hizo el Señor. Densas nubes de tábanos irrumpieron en el palacio del faraón y en las casas de sus funcionarios, y por todo Egipto. Por causa de los tábanos, el país quedó arruinado.


El Nilo hervirá de ranas, y se meterán en tu palacio, y hasta en tu alcoba y en tu cama, y en las casas de tus funcionarios y de tu pueblo, y en tus hornos y artesas.


Luego el Señor le dijo a Moisés: «Dile a Aarón que extienda su vara sobre ríos, arroyos y lagunas, para que todo Egipto se llene de ranas».


No voy a deteneros más tiempo; voy a dejaros ir. Pero rogad por mí al Señor, que truenos y granizo los hemos tenido de sobra.


Los jefes de Zoán no son más que unos necios; los consejeros más sabios le dan a Faraón consejos insensatos. ¿Cómo se les ocurre decirle: «Yo soy uno de los sabios, discípulo de los antiguos reyes»?


El Señor herirá a los egipcios con una plaga y, aun hiriéndolos, los sanará. Ellos se volverán al Señor, y él responderá a sus ruegos y los sanará.


Lo planeó el Señor Todopoderoso para abatir la altivez de toda gloria y humillar a toda la gente importante de la tierra.


Por eso yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia, y es capaz de humillar a los soberbios.


El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo: ―Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes. Moisés intercedió por el pueblo,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos