Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Salmos 92:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Incluso en la vejez aún producirán fruto; seguirán verdes y llenos de vitalidad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Aún en la vejez tendrán sus frutos pues aún están verdes y floridos, para anunciar cuán justo es el Señor: El es mi Roca, en él no existe falla'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Aun en la vejez darán fruto, Estarán llenos de savia y verdor,°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Plantados en la casa del Señor, en los atrios de nuestro Dios florecerán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Aun en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y verdes,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 14 (15) Vivirán muchos años, se mantendrán sanos y fuertes.

Ver Capítulo Copiar




Salmos 92:14
13 Referencias Cruzadas  

Los justos siguen avanzando, y los de manos limpias se vuelven cada vez más fuertes.


Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.


Ahora que estoy viejo y canoso, no me abandones, oh Dios. Permíteme proclamar tu poder a esta nueva generación, tus milagros poderosos a todos los que vienen después de mí.


El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.


Yo seré su Dios durante toda su vida, hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré.


Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.


A ambas orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales. Sus hojas nunca se marchitarán ni caerán y sus ramas siempre tendrán fruto. Cada mes darán una nueva cosecha, pues se riegan con el agua del río que fluye del templo. Los frutos servirán para comer, y las hojas se usarán para sanar».


Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.


Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.


Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar. Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos