Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Levítico 4:27 - Biblia Nueva Traducción Viviente

27 »Si alguien de la gente común peca al violar uno de los mandatos del Señor, pero no se da cuenta de ello, aun así es culpable.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Si uno del pueblo ha pecado por inadvertencia, haciendo algo prohibido por Yavé, se encuentra con un delito.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Y si una persona del pueblo de la tierra° peca por ignorancia, haciendo lo que no se debe hacer contra alguno de los mandamientos de YHVH, resultando así culpable,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 'Si el que pecó por inadvertencia, haciendo alguna de las cosas que, según los mandamientos de Yahveh, no deben hacerse, incurriendo así en falta, es uno del pueblo,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Y si alguno del pueblo común pecare por ignorancia, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y es culpable;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

27 »Si quien me desobedece fuera alguien del pueblo,

Ver Capítulo Copiar




Levítico 4:27
14 Referencias Cruzadas  

¡Libra a tu siervo de pecar intencionalmente! No permitas que estos pecados me controlen. Entonces estaré libre de culpa y seré inocente de grandes pecados.


Esta instrucción se aplica a todos, tanto a israelitas de nacimiento como a extranjeros que vivan entre ustedes».


Al príncipe le corresponderá proveer las ofrendas que se entregan en los festivales religiosos, las celebraciones de luna nueva, los días de descanso y todas las demás ocasiones similares. Él también proveerá las ofrendas por el pecado, las ofrendas quemadas, las ofrendas de grano, las ofrendas líquidas y las ofrendas de paz, para purificar a los israelitas y así hacerlos justos ante el Señor.


Haz lo mismo el séptimo día del año nuevo por cualquiera que haya pecado por error o por ignorancia. De ese modo purificarás el templo.


»Si toda la comunidad israelita peca al violar uno de los mandatos del Señor, pero no se da cuenta de ello, aun así es culpable.


«Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: de esta manera deben proceder con aquellos que pecan involuntariamente, al hacer algo que viola uno de los mandatos del Señor.


»Si uno de los líderes de Israel peca al violar uno de los mandatos del Señor su Dios, pero no se da cuenta de ello, aun así es culpable.


»Supongamos que alguien peca al desobedecer uno de los mandatos del Señor. Aunque no esté consciente de lo que hizo, es culpable y será castigado por su pecado.


Después Aarón presentó las ofrendas del pueblo. Mató al chivo del pueblo y lo presentó como una ofrenda por el pecado, tal como lo había hecho con la ofrenda por su propio pecado.


Las mismas instrucciones y ordenanzas se aplicarán tanto a ustedes como a los extranjeros que vivan entre ustedes».


»Pero supongamos que ustedes, sin intención, no llevan a cabo todos estos mandatos que el Señor les dio por medio de Moisés.


»Si un individuo comete un pecado involuntariamente, la persona culpable llevará una cabra de un año como ofrenda por el pecado.


Estas mismas instrucciones se aplican tanto a los israelitas de nacimiento como a los extranjeros que viven entre ustedes.


«Da al pueblo de Israel las siguientes instrucciones: si alguien del pueblo —sea hombre o mujer— traiciona al Señor al hacerle mal a otra persona, esta persona es culpable.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos