Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 9:9 - Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Pero el olivo se negó diciendo: “¿Dejaría yo de producir el aceite de oliva que bendice a Dios y a la gente, solo para mecerme por encima de los árboles?”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Pero el olivo les respondió: ¿Tendré que dejar mi aceite, tan apreciada por los dioses y los hombres, para ir a balancearme por encima de los demás árboles?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Pero les dijo el olivo: ¿Dejaré mi aceite,° con el cual ’Elohim y los hombres son honrados, Para mecerme por encima de los árboles?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Respondió el olivo: '¿Voy a privarme de mi pingüe jugo, con el cual, gracias a mí, son honrados dioses y hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual por mí honran a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

9 pero el olivo les respondió: “Para ser rey de los árboles tendría que dejar de producir aceite, el cual se usa para honrar a los dioses y a los hombres”.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 9:9
14 Referencias Cruzadas  

El Señor le preguntó a Satanás: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.


El Señor le preguntó: —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor: —He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.


vino para que se alegren, aceite de oliva para aliviarles la piel, y pan para que se fortalezcan.


Encontré a mi siervo David; lo ungí con mi aceite santo.


Luego, con harina de trigo selecta y sin levadura, prepara panes, panes planos mezclados con aceite de oliva y obleas untadas con aceite.


Luego úngelo derramando el aceite de la unción sobre su cabeza.


para el alumbrado: el candelabro, sus accesorios, las copas para las lámparas y el aceite de oliva para la iluminación;


»Cuando presentes grano como una ofrenda al Señor, deberá ser de harina selecta. Derramarás sobre la harina aceite de oliva, la rociarás con incienso


Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


»De hecho, ¡eso ha ocurrido aquí en esta misma ciudad! Pues Herodes Antipas, el gobernador Poncio Pilato, los gentiles y el pueblo de Israel estaban todos unidos en contra de Jesús, tu santo siervo, a quien tú ungiste.


Pero ustedes no son así, porque el Santo les ha dado su Espíritu, y todos ustedes conocen la verdad.


»Entonces le dijeron a la higuera: “¡Reina sobre nosotros!”.


Cierta vez los árboles decidieron elegir un rey. Primero le dijeron al olivo: “¡Reina sobre nosotros!”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos