Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Juan 10:11 - Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Yo soy el buen° pastor:° el buen pastor su vida pone° por las ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas.

Ver Capítulo Copiar




Juan 10:11
25 Referencias Cruzadas  

Cuando David vio al ángel, le dijo al Señor: «¡Soy yo el que pecó e hizo el mal! Pero estas personas son tan inocentes como ovejas, ¿qué han hecho? Que tu enojo caiga sobre mí y mi familia».


El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.


Te pido que escuches, oh Pastor de Israel, tú, que guías como a un rebaño a los descendientes de José. Oh Dios, entronizado por encima de los querubines, despliega tu radiante gloria


Alimentará su rebaño como un pastor; llevará en sus brazos los corderos y los mantendrá cerca de su corazón. Guiará con delicadeza a las ovejas con crías.


Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.


«Hijo de hombre, profetiza contra los pastores, los líderes de Israel. Dales este mensaje de parte del Señor Soberano: “¡Qué aflicción les espera a ustedes, pastores, que se alimentan a sí mismos en lugar de alimentar a sus rebaños! ¿Acaso los pastores no deben alimentar a sus ovejas?


Sobre ellos pondré un solo pastor, a mi siervo David. Él las alimentará y será su pastor.


»”Mi siervo David será su rey y tendrán un solo pastor. Obedecerán mis ordenanzas y se asegurarán de cumplir mis decretos.


Y él se levantará para dirigir a su rebaño con la fuerza del Señor y con la majestad del nombre del Señor su Dios. Entonces su pueblo vivirá allí tranquilo, porque él es exaltado con honores en todas partes.


»Despierta, oh espada, contra mi pastor, el hombre quien es mi compañero —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Mata al pastor, y las ovejas se dispersarán y me volveré contra los corderos.


Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».


Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.


No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.


Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.


Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.


Y ahora, que el Dios de paz —quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su sangre—


Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos.


Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.


Pues el Cordero que está en el trono será su Pastor. Él los guiará a manantiales del agua que da vida. Y Dios les secará cada lágrima de sus ojos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos