Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 7:15 - Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Y los enviaré al destierro fuera de mi vista, así como hice con sus parientes, el pueblo de Israel”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 y los arrojaré lejos de mi presencia, como arrojé a sus hermanos del norte, a toda la gente de Efraím.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 y os echaré de mi presencia, así como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 y os echaré de mi presencia como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 pero los voy a expulsar de mi presencia, así como expulsé a todos sus hermanos, los descendientes de Efraín.’”

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 7:15
25 Referencias Cruzadas  

hasta que finalmente el Señor los barrió de su presencia, tal como les habían advertido todos los profetas. En consecuencia, los israelitas fueron desterrados y deportados a Asiria, donde se encuentran hasta el día de hoy.


Estas cosas sucedieron debido al enojo que el Señor tenía contra la gente de Jerusalén y de Judá, hasta que finalmente los expulsó de su presencia y los envió al destierro. Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.


Después Asa convocó a todo el pueblo de Judá y de Benjamín, junto con la gente de Efraín, Manasés y Simeón que se había establecido entre ellos. Pues muchos de Israel se habían mudado a Judá durante el reinado de Asa cuando vieron que el Señor su Dios estaba con él.


No me expulses de tu presencia y no me quites tu Espíritu Santo.


Pues antes de que el niño tenga esa edad, las tierras de los dos reyes que tanto temes quedarán desiertas.


Luego el Señor me dijo: «Aun si Moisés y Samuel se presentaran delante de mí para rogarme por este pueblo, no lo ayudaría. ¡Fuera con ellos! ¡Quítenlos de mi vista!


»Supongamos que alguien del pueblo o uno de los profetas o sacerdotes te pregunta: “Y ahora, ¿qué profecía te ha encargado el Señor?”. Debes responder: “¡Ustedes son la carga! ¡El Señor dice que los abandonará!”.


me olvidaré de ustedes por completo. Los expulsaré de mi presencia, junto con esta ciudad que les di a ustedes y a sus antepasados.


Vio que me divorcié de la infiel Israel debido a su adulterio; pero Judá, esa hermana traicionera, no tuvo temor, y ahora ella también me ha dejado y se ha entregado a la prostitución.


Estas cosas sucedieron debido al enojo que el Señor tenía contra la gente de Jerusalén y de Judá, hasta que finalmente los expulsó de su presencia y los envió al destierro. Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.


Escuchen a los habitantes de Jerusalén llorando desesperados: “¡Estamos arruinados! ¡Estamos totalmente humillados! Tenemos que abandonar nuestra tierra, porque derribaron nuestras casas”».


Por haber seguido los pasos de tu hermana, te obligaré a beber de la misma copa de terror que ella bebió.


Por lo tanto, diles a esas personas: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Ustedes comen carne con sangre, rinden culto a ídolos y asesinan a los inocentes. ¿De veras piensan que la tierra debería ser suya?


Entonces el Señor dijo: «Ponle al niño por nombre Jezreel, porque estoy a punto de castigar a la dinastía del rey Jehú para vengar los asesinatos que cometió en Jezreel. De hecho, pondré fin a la independencia de Israel


El pueblo de Israel se alimenta del viento; todo el día corre tras el viento del oriente. Amontonan mentiras y violencia; hacen una alianza con Asiria mientras mandan aceite de oliva a fin de comprar el apoyo de Egipto.


El pueblo de Samaria debe sufrir las consecuencias de su culpa porque se rebeló contra su Dios. Un ejército invasor los matará; a sus niños los estrellarán contra el suelo hasta matarlos, y a las embarazadas las abrirán con espadas».


»¡Qué aflicción les espera a los que me han abandonado! Déjenlos morir porque se han rebelado contra mí. Yo deseaba redimirlos, pero han dicho mentiras de mí.


He visto a Israel llegar a ser tan hermoso como Tiro. Pero ahora Israel sacará a sus hijos para ser masacrados».


Ya no podrás quedarte aquí en la tierra del Señor. En cambio, volverás a Egipto, y en Asiria comerás alimentos ceremonialmente impuros.


Lo que hace mi pueblo es tan depravado como lo que se hizo en Guibeá hace mucho tiempo. Dios no olvidará; sin falta los castigará por sus pecados.


Entonces dije: “Oh Señor, me has expulsado de tu presencia; aun así volveré a mirar hacia tu santo templo”.


Efraín, hijo de José 40.500


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos