Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 42:16 - Biblia Nueva Traducción Viviente

16 la misma guerra y el mismo hambre que temen los alcanzarán, y allí morirán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 sucederá que la espada que teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, allá en Egipto os perseguirá; y allí moriréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 la espada, que les da miedo, los alcanzará también por allá, y el hambre, que les preocupa, les irá pisando los talones; y allí, en Egipto, ustedes morirán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 sucederá que la espada que teméis, allí os alcanzará, en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, os perseguirá duramente en Egipto, y allí moriréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 entonces, la espada que teméis, os alcanzará allí, en Egipto; y el hambre que os perturba, os llegará allí, en Egipto, y allí moriréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 entonces sucederá que la espada que teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, os seguirá allí en Egipto; y allí moriréis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 Pero yo les aseguro que también allá sufrirán a causa de la guerra y el hambre, y allí morirán.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 42:16
13 Referencias Cruzadas  

Los problemas persiguen a los pecadores, mientras que las bendiciones recompensan a los justos.


Así que ustedes deben someterse al rey de Babilonia y servirle; ¡pongan su cuello bajo el yugo de Babilonia! Castigaré a toda nación que rehúse ser su esclava, dice el Señor. Enviaré guerra, hambre y enfermedad sobre esa nación hasta que Babilonia la conquiste.


porque tenían miedo de lo que harían los babilonios cuando se enteraran de que Ismael había matado a Gedalías, el gobernador designado por el rey babilónico.


»Sin embargo, si se niegan a obedecer al Señor su Dios, y dicen: “No nos quedaremos aquí;


Pues los vigilaré para traerles desastre y no bien. Todos los de Judá que ahora viven en Egipto sufrirán guerra y hambre hasta que todos mueran.


Les haré caer la espada de la guerra que tanto temen, dice el Señor Soberano.


Pero todo lo que dije por medio de mis siervos, los profetas, les ocurrió a sus antepasados, tal como lo dije. En consecuencia, ellos se arrepintieron y dijeron: ‘Hemos recibido lo que merecíamos del Señor de los Ejércitos Celestiales. Él ha hecho lo que dijo que haría’”».


Si lo dejamos seguir así, dentro de poco todos van a creer en él. Entonces, el ejército romano vendrá y destruirá tanto nuestro templo como nuestra nación».


»Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:


El Señor te castigará con enfermedades degenerativas, con fiebre e inflamaciones, con calor abrasador, con sequías y pestes en los cultivos. Esas calamidades te perseguirán hasta la muerte.


»Si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y a obedecer los mandatos y los decretos que él te ha dado, todas esas maldiciones te perseguirán y te alcanzarán hasta que quedes destruido.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos