Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 29:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 cuando me busquéis, me encontraréis,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 29:13
33 Referencias Cruzadas  

Si lo haces, el Señor cumplirá la promesa que me hizo cuando me dijo: “Si tus descendientes viven como debe ser y me siguen fielmente, con todo el corazón y con toda el alma, siempre habrá uno de ellos en el trono de Israel”.


El rey tomó su lugar de autoridad junto a la columna y renovó el pacto en presencia del Señor. Se comprometió a obedecer al Señor cumpliendo sus mandatos, leyes y decretos con todo el corazón y con toda el alma. De esa manera, confirmó todas las condiciones del pacto que estaban escritas en el rollo, y toda la gente se comprometió con el pacto.


Busquen al Señor su Dios con todo el corazón y con toda el alma. Edifiquen el santuario del Señor Dios, para que puedan traer el arca del pacto del Señor y los utensilios sagrados de Dios al templo edificado para honrar el nombre del Señor».


»Y tú, Salomón, hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados. Adóralo y sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta. Pues el Señor ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento. Si lo buscas, lo encontrarás; pero si te apartas de él, te rechazará para siempre.


Luego los hombres de Jehú buscaron a Ocozías y lo encontraron escondido en la ciudad de Samaria. Lo llevaron ante Jehú, quien lo mató. Ocozías recibió un entierro digno, porque la gente decía: «Era el nieto de Josafat, un hombre que buscó al Señor con todo el corazón»; pero ninguno de los sobrevivientes de la familia de Ocozías estaba en condiciones de gobernar el reino.


En todo lo que hizo para el servicio del templo de Dios y en sus esfuerzos por seguir las leyes y los mandatos de Dios, Ezequías buscó a su Dios de todo corazón; y como resultado, tuvo mucho éxito.


Me esforcé tanto por encontrarte; no permitas que me aleje de tus mandatos.


Oro con todo el corazón; ¡respóndeme, Señor! Obedeceré tus decretos.


Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón.


Deseo tus bendiciones con todo el corazón; ten misericordia, como lo prometiste.


Los arrogantes me difaman con mentiras, pero la verdad es que obedezco tus mandamientos con todo el corazón.


El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad.


Por lo tanto, que todos los justos oren a ti, mientras aún haya tiempo, para que no se ahoguen en las desbordantes aguas del juicio.


Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré.


Yo proclamo firmes promesas en público; no susurro cosas oscuras en algún rincón escondido. No le habría dicho al pueblo de Israel que me buscara si no fuera posible encontrarme. Yo, el Señor, solo digo la verdad, y solo declaro lo correcto.


La llanura de Sarón se llenará nuevamente de rebaños para mi pueblo que me busca, y el valle de Acor será lugar de pastoreo para las manadas.


Les daré un corazón que me reconozca como el Señor. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón.


Sin embargo, a pesar de esto, su infiel hermana Judá nunca ha vuelto a mí de corazón, solo fingió estar apenada. ¡Yo, el Señor, he hablado!».


»En los días venideros —dice el Señor—, el pueblo de Israel volverá a su hogar junto con el pueblo de Judá. Llegarán llorando en busca del Señor su Dios.


Entonces regresaré a mi lugar, hasta que reconozcan su culpa y se vuelvan a mí. Pues tan pronto lleguen las dificultades, me buscarán de todo corazón».


Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto.


»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.


Mientras iban juntos, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: «¡Mira, allí hay agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado?».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos