Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 23:13 - Biblia Nueva Traducción Viviente

13 »Vi que los profetas de Samaria eran tremendamente malvados, porque profetizaron en nombre de Baal y llevaron a mi pueblo Israel al pecado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 No he encontrado más que estupidez en los profetas de Samaria: profetizaron en nombre de Baal y extraviaron a mi pueblo Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Entre los profetas de Samaria he visto esta locura: Profetizan por Baal extraviando a Israel, mi pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 En los profetas de Samaría observé necedad: profetizaban por Baal y descarriaban a mi pueblo Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Y en los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en Baal, e hicieron errar a mi pueblo Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 ”¡En Samaria he visto las cosas más repugnantes! Los profetas predican en nombre del dios Baal y hacen que mi pueblo me abandone.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 23:13
12 Referencias Cruzadas  

Entonces Elías ordenó: «Atrapen a todos los profetas de Baal. ¡No dejen que escape ninguno!». Entonces los agarraron a todos, y Elías los llevó al valle de Cisón y allí los mató.


Sin embargo, Manasés llevó al pueblo de Judá y de Jerusalén a cometer cosas aún peores de las que habían hecho las naciones paganas que el Señor había destruido cuando el pueblo de Israel entró en la tierra.


Pues los líderes del pueblo lo han engañado; lo han llevado por la senda de la destrucción.


Los sacerdotes no preguntaron: “¿Dónde está el Señor?”. Aquellos que enseñaron mi palabra me ignoraron, los gobernantes se volvieron en mi contra, y los profetas hablaron en nombre de Baal, perdiendo su tiempo con ídolos inútiles.


Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado!


«Toma un rollo y anota todos mis mensajes contra Israel, Judá y las demás naciones. Comienza con el primer mensaje allá por los tiempos de Josías y escribe todos los mensajes, hasta llegar al tiempo presente.


para rendir culto a otros dioses. »El vino le ha robado el entendimiento a mi pueblo.


¡Piden consejo a un trozo de madera! ¡Creen que un palo puede decirles el futuro! El deseo de ir tras los ídolos los ha vuelto necios. Se prostituyeron sirviendo a otros dioses y abandonando a su Dios.


¿Y por qué sucede esto? Es a causa de la rebelión de Israel, sí, por los pecados de toda la nación. ¿Quién es culpable de la rebelión de Israel? ¡Samaria, su ciudad capital! ¿Dónde está el centro de la idolatría en Judá? ¡En Jerusalén, su capital!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos