Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 15:18 - Biblia Nueva Traducción Viviente

18 ¿Por qué, entonces, continúa mi sufrimiento? ¿Por qué es incurable mi herida? Tu ayuda parece tan incierta como el arroyo estacional, como un manantial que se ha secado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¿Por qué es perpetuo mi dolor, Y mi herida, incurable, rehúsa ser sanada? ¿Serás para mí como algo ilusorio,° Como aguas que no son estables?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 ¿Por qué mi dolor ha de ser continuo y mi llaga tan incurable que se resiste a ser sanada? ¡Ay! Eres para mí como torrente engañoso, como aguas no fiables.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida incurable rehúsa ser sanada? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 ¿Por qué tengo, entonces, que sufrir este dolor constante? ¿Por qué no sanan mis heridas? Realmente, me decepcionas; eres, para mí, como un arroyo seco; ¡como una fuente sin agua!»

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 15:18
15 Referencias Cruzadas  

Como el agua se evapora de un lago y el río desaparece en la sequía,


Soy inocente, pero me llaman mentiroso; mi sufrimiento es incurable, aunque yo no haya pecado”.


Mi corazón está angustiado; ¿cuánto falta, oh Señor, para que me restaures?


Señor, ¿has rechazado por completo a Judá? ¿Verdaderamente odias a Jerusalén? ¿Por qué nos has herido sin la menor esperanza de recuperarnos? Esperábamos paz, pero la paz no llegó; esperábamos un tiempo de sanidad, pero solo encontramos terror.


Los nobles envían a sus sirvientes a buscar agua, pero los pozos están secos. Confundidos y desesperados, los siervos regresan con sus cántaros vacíos, y con sus cabezas cubiertas en señal de dolor.


¿Por qué habré nacido? Mi vida entera se ha llenado de dificultades, de dolor y de vergüenza.


Oh Señor, me engañaste, y yo me dejé engañar. Eres más fuerte que yo, y me dominaste. Ahora soy objeto de burla todos los días; todos se ríen de mí.


Esto dice el Señor: «Tu lesión es incurable, una herida terrible.


¿Por qué te quejas de tu castigo, de esta herida que no tiene cura? He tenido que castigarte porque tus pecados son muchos y tu culpa es grande.


Den regalos de despedida a Moreset-gat, porque no hay esperanza de salvarla. La ciudad de Aczib ha engañado a los reyes de Israel.


Pues la herida de mi pueblo es demasiado profunda para sanar. Ha llegado hasta Judá, aun hasta las puertas de Jerusalén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos