Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 1:14 - Biblia Nueva Traducción Viviente

14 —Sí —dijo el Señor—, porque el terror del norte hervirá y se derramará sobre la gente de esta tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Yavé me dijo: 'Del norte se viene derramando el desastre, y alcanzará a todos los habitantes de este país.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Entonces me dijo YHVH: Del norte se derramará la desgracia sobre todos los habitantes de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Yahveh me dijo: Del norte se desencadenará la desgracia sobre todos los habitantes del país,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y me dijo Jehová: Del norte se desatará el mal sobre todos los moradores de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 Entonces Dios me explicó: «Desde el norte voy a enviar un terrible castigo sobre todos los que viven en este país.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 1:14
17 Referencias Cruzadas  

¡Giman en las puertas! ¡Lloren en las ciudades! ¡Paralícense de miedo, filisteos! Un poderoso ejército viene como humo desde el norte; cada soldado avanza con prisa, ansioso por pelear.


»Yo incité a un líder que se aproximará del norte; desde el oriente invocará mi nombre. Le daré la victoria sobre reyes y príncipes; los pisoteará como el alfarero pisa la arcilla.


¡Escuchen! Oigan el terrible rugir de los ejércitos poderosos mientras avanzan desde el norte. Las ciudades de Judá serán destruidas y se convertirán en guarida de chacales.


»Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, el que plantó ese olivo, he ordenado que lo destruyan. Pues los pueblos de Israel y de Judá han hecho lo malo, y despertaron mi enojo al quemar incienso a Baal».


reuniré a todos los ejércitos del norte bajo el mando de Nabucodonosor, rey de Babilonia, a quien nombré mi representante. Los traeré contra esta tierra, contra su gente y contra las naciones vecinas. A ustedes los destruiré por completo y los convertiré en objeto de horror, desprecio y ruina para siempre.


Pues los traeré del norte y de los extremos más lejanos de la tierra. No me olvidaré del ciego ni del cojo, ni de las mujeres embarazadas ni de las que están en trabajo de parto. ¡Volverá un enorme grupo!


Levanten una bandera de señales como una advertencia para Jerusalén: “¡Huyan de inmediato! ¡No se demoren!”. Pues desde el norte traigo una terrible destrucción sobre ustedes».


Egipto es tan hermoso como una novilla, ¡pero el tábano del norte ya está en camino!


Esto dice el Señor: «Del norte viene un diluvio que inundará la tierra. Destruirá la tierra y todo lo que hay en ella, tanto las ciudades como sus habitantes. La gente gritará de terror, y todos en la tierra gemirán.


»¡Miren! Un gran ejército viene del norte. Desde tierras lejanas se están levantando contra ti una gran nación y muchos reyes.


Pues estoy levantando un ejército de grandes naciones del norte. Unirán fuerzas para atacar a Babilonia, y esta será conquistada. Las flechas de los enemigos irán directamente al blanco; ¡no errarán!


»”¡Corran y salven sus vidas, habitantes de Benjamín! ¡Salgan de Jerusalén! ¡Toquen alarma en Tecoa! ¡Levanten señales en Bet-haquerem! Un ejército poderoso viene del norte y trae calamidad y destrucción.


Esto dice el Señor: «¡Miren! ¡Un gran ejército viene del norte! Desde tierras lejanas se levanta contra ti una gran nación.


Mientras miraba, vi una gran tormenta que venía del norte empujando una nube enorme que resplandecía con relámpagos y brillaba con una luz radiante. Dentro de la nube había fuego, y en medio del fuego resplandecía algo que parecía como de ámbar reluciente.


Luego transmíteles a esos rebeldes, mediante una ilustración, este mensaje de parte del Señor Soberano: »“Pon una olla al fuego y échale un poco de agua.


Expulsaré a esos ejércitos que vienen del norte. Los enviaré a tierra árida y desolada. Los que van a la vanguardia serán arrojados al mar Muerto, y los de la retaguardia, al Mediterráneo. El hedor de sus cuerpos en descomposición se elevará sobre la tierra». ¡Realmente el Señor ha hecho grandes cosas!


El carro con caballos negros va al norte, el carro con caballos blancos va al occidente y el carro con caballos tordos va al sur.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos