Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 52:4 - Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Esto dice el Señor Soberano: «Hace mucho tiempo, mi pueblo decidió vivir en Egipto. Ahora es Asiria la que lo oprime.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Sí, lo asegura Yavé, mi pueblo bajó, primero, a Egipto para instalarse allí, y después cayó bajo la violenta opresión de Asur.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Pues así dice Adonay YHVH: Al principio mi pueblo bajó a Egipto, Para morar allí como forastero; Al final Asiria lo oprimió.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Porque así dice el Señor Yahveh: 'A Egipto bajó mi pueblo en el pasado, para morar allí como extranjero; luego Asiria lo oprimió sin motivo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Porque así dice el Señor Jehová: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el asirio lo oprimió sin razón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

4 »Hace mucho tiempo mi pueblo descendió a Egipto y vivió allí como pueblo esclavo. Y ahora, sin motivo alguno, Asiria ha maltratado a mi pueblo.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 52:4
11 Referencias Cruzadas  

También se llevaron todos los animales y los bienes personales que habían adquirido en la tierra de Canaán. Así que Jacob partió hacia Egipto con toda su familia


—hijos y nietos, hijas y nietas—; se fue con todos sus descendientes.


Entonces el Señor le preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Además ha conservado su integridad a pesar de que tú me incitaste a que le hiciera daño sin ningún motivo.


Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado, pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros.


Vendiste a tu precioso pueblo por una miseria y no ganaste nada con la venta.


Los que me odian sin motivo suman más que los cabellos de mi cabeza. Muchos enemigos tratan de destruirme con mentiras; me exigen que devuelva lo que no robé.


Quebrantaré a los asirios cuando estén en Israel; los pisotearé en mis montañas. Mi pueblo ya no será más esclavo de ellos ni se doblará ante sus cargas pesadas.


»Los israelitas son como ovejas que han sido esparcidas por los leones. Primero los devoró el rey de Asiria. Después Nabucodonosor, rey de Babilonia, les quebró los huesos».


Con eso se cumple lo que está registrado en sus Escrituras: “Me odiaron sin motivo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos