Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 24:10 - Biblia Nueva Traducción Viviente

10 La ciudad se retuerce en el caos; todas las casas están cerradas con llave para que no entren intrusos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 La ciudad del libertinaje está en ruinas y las puertas de las casas, cerradas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Quebrantada está la ciudad del caos. Toda casa está cerrada, para que nadie pueda entrar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Está destrozada la ciudad vacía, todas las casas cerradas, no se puede entrar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Derribada está la ciudad de la confusión; toda casa está cerrada, para que no entre nadie.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 La ciudad está en ruinas, todo es un desorden, y las casas se han cerrado.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 24:10
25 Referencias Cruzadas  

Por eso la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió a la gente con distintos idiomas. Así los dispersó por todo el mundo.


Entonces abrieron una brecha en la muralla de la ciudad. Como la ciudad estaba rodeada por los babilonios, los soldados esperaron hasta la caída del sol y escaparon por la puerta que está entre las dos murallas detrás del jardín real. Entonces se dirigieron al valle del Jordán.


Este es el mensaje que recibí acerca de Tiro: ¡Giman ustedes, barcos mercantes de Tarsis, porque quedaron destruidos el puerto y las casas de Tiro! Los rumores que oyeron en Chipre son ciertos.


La ciudad ha quedado en ruinas, sus puertas echadas abajo.


Tú conviertes ciudades poderosas en montones de ruinas; ciudades con murallas fuertes se convierten en escombros. Hermosos palacios en tierras lejanas desaparecen y jamás serán reconstruidos.


Él humilla a los orgullosos y derriba a la ciudad arrogante; él la echa al polvo.


Las ciudades fortificadas quedarán en silencio y vacías; las casas estarán abandonadas, y las calles, cubiertas de mala hierba. Allí pastarán los terneros, masticando ramas y tallos.


El palacio y la ciudad quedarán abandonados, y pueblos de mucha actividad estarán vacíos. Los burros retozarán y las manadas pastarán en los fuertes abandonados y en las torres de vigilancia,


Aunque se destruya el bosque y se derrumbe la ciudad,


Será frecuentada por el búho del desierto y la lechuza blanca, el búho grande y el cuervo. Pues Dios medirá esa tierra con cuidado; la medirá para el caos y la destrucción.


Cuando el rey Sedequías de Judá y todos los soldados vieron que los babilonios habían invadido la ciudad, huyeron. Esperaron hasta la caída del sol y entonces se deslizaron por la puerta que está entre las dos murallas detrás del jardín real y se dirigieron al valle del Jordán.


Mientras tanto, los babilonios quemaron Jerusalén, incluidos el palacio real y las casas del pueblo, y derribaron las murallas de la ciudad.


Entonces abrieron una brecha en la muralla de la ciudad, y todos los soldados huyeron. Como la ciudad estaba rodeada por los babilonios, esperaron hasta la caída del sol y entonces se deslizaron por la puerta que está entre las dos murallas detrás del jardín real y se dirigieron al valle del Jordán.


Su líder irrumpirá, se pondrá al frente y los sacará del destierro, a través de las puertas de las ciudades enemigas, y los llevará de regreso a su propia tierra. Su rey los conducirá; el Señor mismo los guiará».


Por causa de ustedes, el monte Sion quedará arado como un campo abierto; ¡Jerusalén será reducida a escombros! Un matorral crecerá en las cumbres, donde ahora se encuentra el templo.


No pasará mucho tiempo antes de que tus enemigos construyan murallas que te rodeen y te encierren por todos lados.


Los matarán a espada o serán enviados cautivos a todas las naciones del mundo. Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su fin.


Dio un fuerte grito: «¡Ha caído Babilonia, cayó esa gran ciudad! Se ha convertido en una casa para los demonios. Es una guarida para todo espíritu inmundo, un nido para todo buitre repugnante y una cueva para todo animal sucio y espantoso.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos